iProfesionaliProfesional

Elecciones: las frases del Frente de Todos tras la derrota ante Juntos por el Cambio

Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, Jorge Capitanich y Jorge Ferraresi, entre otros, reaccionaron a los resultados en las urnas
13/09/2021 - 08:47hs
Elecciones: las frases del Frente de Todos tras la derrota ante Juntos por el Cambio

Con la victoria de Juntos por el Cambio consumada en los principales distritos del país, fueron escasas las voces del Frente de Todos que se manifestaron en público tras su derrota en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Desde el bunker oficialista, el único orador fue el presidente Alberto Fernández, quien se mostró autocrítico por el resultado en las urnas y admitió la existencia de "errores" por parte del Gobierno: "Algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe. Todos escuchamos el veredicto de la gente, escuchamos con respeto y mucha atención. Hay errores que hemos cometido y de los errores aprendemos".

"Hay una demanda que no hemos satisfecho y a a partir de mañana vamos a ocuparnos de prestarle atención y resolver los problemas", agregó. Pasada la medianoche, el mandatario utilizó su cuenta oficial de Twitter y apuntó contra la oposición: "Estamos ante dos modelos de país, uno incluye a todas y todos, y otro posterga a millones. Hay una Argentina por construir con justicia social, producción, educación y salud pública".

Victoria Tolosa Paz, quien encabezó la lista del FdT por la provincia de Buenos Aires y quedó debajo de los candidatos de Juntos, no brindó declaraciones en el búnker, aunque sí lo hizo cuando se estaba retirando del lugar.

"Lo último que pierde el pueblo argentino es la esperanza. Compartimos lo que dijo el Presidente, las PASO son una gran encuesta. Escuchamos las urnas. Vamos a trabajar desde mañana mismo junto a cada uno de los gobernadores para poder dar vuelta este resultado", comentó en diálogo con C5N.

Luego, agregó: "El desafío es de acá al 14 de noviembre. Las urnas hablaron. La agenda está clara. El equipo del FdT escuchó el mensaje. Mañana empieza otro día en donde vamos a seguir con la voluntad de transformar".

Fernando "Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias y líder del Movimiento Evita, reconoció la derrota y manifestó su sorpresa por los resultados bonaerenses: "El pueblo votó, nos castigó en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias del país. A mí no me sorprende el voto nacional en general, sino algunas provincias en particular. Esperaba ganar en la provincia de Buenos Aires".

"Comparto lo que dijo Alberto Fernández, que tenemos que analizar por qué no nos votaron. Ver qué errores cometimos y corregirlos. Seguiremos vacunando y trabajando para reconstruir la economía, pero indudablemente no alcanza. De todas maneras, no hay que dramatizar, no es el fin del mundo", completó.

D'Elía, contra La Cámpora

En el campo de las redes sociales, el dirigente piquetero Luis D'Elia disparó contra La Cámpora: "¿Si ganábamos era mérito de Cristina Kirchner y si perdíamos, era responsabilidad de Alberto Fernández? NOS LLEVARON A LISTAS ÚNICAS A PATADAS EN EL CULO. La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente".

"¡Volvimos a ganar en Avellaneda! Quiero felicitar a todos los compañeros y compañeras que trabajaron en el territorio. Magdalena Sierra expresa la continuidad del proyecto que transformó este municipio y que respaldan la mayoría de los vecinos y vecinas", escribió en Twitter Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat reaccionó a los resultados en las urnas: "Desde mañana vamos a redoblar el esfuerzo, la militancia y el compromiso. Seguiremos escuchando, profundizando las políticas públicas y la presencia del Estado. Gracias a todxs por la participación".

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tampoco se hizo el distraído respecto de la derrota: "El resultado ha sido un mensaje que no puede pasar desapercibido. Lo hemos recibido. Escuchamos el mensaje del pueblo y la ciudadanía, que nos pide cambios y estamos dispuestos a hacerlo".

Y cerró: "Quiero agradecer este mensaje porque nos ayuda a ser mejores. Vamos a trabajar con mucho esfuerzo para el 14 de noviembre atentos a su mensaje, mejorando y resolviendo las cosas que nos piden. Tenemos cosas que mejorar y resolver. Vamos por eso".

Temas relacionados