iProfesionaliProfesional

Cuánto gana Messi: así es su contrato con el PSG

Messi firmó un contrato de dos temporadas con el club francés; el salario que percibirá en París rondará los 40 millones de euros
17/10/2021 - 08:01hs
Cuánto gana Messi: así es su contrato con el PSG

La llegada de Lionel Messi al PSG revolucionó al mundo del fútbol. En este contexto, muchos fanáticos se preguntan cuánto gana Messi, ya que ha trascendido que su sueldo es millonario, pero no todos conocen con precisión la cifra. 

El mundo hincha jamás pensó ver al capitán de la Selección Argentina con una camiseta diferente a la del FC Barcelona, un equipo y una ciudad que han sido su hogar por más de 21 años.

No obstante, más allá del impacto deportivo y mediático aparecen también los números, tan impresionantes e irresistibles para un futbolista que a los 34 años no tendrá por delante muchos más contratos por firmar como profesional. Por eso, para los fanáticos y para los curiosos, es clave saber cuánto gana Messi en el PSG actualmente.

Messi ya esta en París para firmar su contrato: ¿cuánto cobrará?
Cuánto cobra Messi: el monto final que percibe en el PSG

Cuánto gana Messi en el PSG

De acuerdo a lo que se pudo saber luego de la firma del contrato, Messi firmó por dos temporadas, con la opción de extenderlo automáticamente por un año más.

El lapso de tiempo le cierra por todos lados al club parisino. Pero no solo al club, sino también a una ciudad que ya de por sí convoca a millones de turistas, y que ahora tendrá como atractivos incorporados a la megaestrella del fútbol mundial y a los Juegos Olímpicos.

Habrá Messi en el Parque de los Príncipes hasta junio de 2024 y apenas un mes más tarde se encenderá el fuego olímpico en la capital francesa. Negocio redondo.

Jorge Messi, el padre, pulió los últimos detalles, consciente de que la condición de libre en la que está su hijo le evitó al club comprador pagarle a Barcelona una millonada por su transferencia, y con ese dinero ahorrado ampliar la oferta individual sobre el futbolista.

Se habla de que la respuesta a cuánto gana Messi es 35.000.000 de euros por año, de los cuales el padre del hoy por hoy mejor jugador del mundo negocia para que sean netos, es decir libres de impuestos.

Jorge Messi pule los últimos detalles del contrato que firmará Lio
Cuánto gana Messi: el padre del astro del fútbol pulió los últimos detalles del contrato

En resumen, el vínculo entre Lionel Messi y PSG sería el siguiente:

  • Contrato por tres años (dos más uno de renovación automática).
  • Un pago de 35 millones de euros por temporada.
  • Extras por objetivos cumplidos.
  • Cerca de 120 millones de euros netos totales.

Los negocios del mejor del mundo: en qué invierte Messi

El patrimonio bien ganado por Lionel Messi como jugador de fútbol y figura pública de enorme relevancia es muy voluminoso y todo influye a la hora de sumar cuánto gana.

Está claro que ser el mejor jugador del mundo durante más de 10 años en estos tiempos genera una cantidad de ingresos altísima y que tanto él como su familia podrían dedicarse plena y exclusivamente a disfrutar de lo cosechado, sin tener ninguna preocupación de esa índole.

Llegó a percibir sueldos cercanos a los € 70.000.000 anuales, más la explotación de su propia imagen comercial sobre la cual tuvo todos los derechos en su etapa en Barcelona y está considerado, junto a Cristiano Ronaldo, el futbolista con más dinero ganado por su actividad en toda la historia. 

Sin embargo, el actual jugador del Paris Saint-Germain tiene sus inversiones, tanto en Argentina como en Europa y la mayoría junto a miembros de su familia. Algunas tienen el mero fin de obtener ganancias, otras tienen sus cuota de diversión añadida y muchas pueden combinar ambos componentes.

Sus negocios en Barcelona, su segunda casa

Gran parte de su vida personal y hasta familiar se ha desarrollado en Europa, más precisamente en la ciudad de Barcelona.

En el año 2017, el astro argentino se asoció con dos empresas españolas para entrar en el rubro inmobiliario y turístico. Se hizo dueño, por ejemplo, de la famosa cadena hotelera MiM, que tiene varios hoteles de lujo en toda España y algún otro sitio del Viejo Continente. De esta manera, al calcular cuánto gana Messi hay que sumar todos los negocios además del fútbol.

El primer hotel que Messi adquirió, ese mismo año, fue a unos 20 kilómetros de Castelldefels, en Barcelona, cerca de donde él vivió los últimos años con su familia antes de mudarse a París. Es un imponente edificio de 77 habitaciones. Luego adquirió otros dos en clásicos destinos turísticos españoles de playa: nada menos que Ibiza y Mallorca.

El siguiente paso fue hacerse de otros dos en destinos vinculados a las otras grandes atracciones naturales a la hora de vacacionar: la montaña y la nieve.

El primero fue en Lleida, a mediados del 2020 y se encuentra a metros de un centro de ski. El segundo, Adquirió un hotel en Andorra, otro destino clásico de nieve, al que acuden muchos españoles. Ya fue refaccionado para quedar a tono con sus otros hoteles.

Sus emprendimientos en su ciudad natal, Rosario

La familia Messi es dueña de uno de los edificios más emblemáticos de la bella ciudad santafesina. Se trata de la Torre Aqualina, que posee vista al Rio Paraná y se encuentra a 900 metros del Monumento a la Bandera. Es una torre de 125 metros de alto y 40 plantas con varios departamentos por cada una de ellas. 

Se estima su valor total en más de u$s 130.000.000. Además, en la planta baja de dicho edificio funciona un bar de exclusiva clientela que fue concesionado durante un largo tiempo a la familia Messi por una importante suma mensual. Todo esto influye cuando se calcula cuánto gana el astro del fútbol.

Por otro lado, en el año 2010, la "Pulga" compró un complejo residencial a unos 40 kilómetros del Monumento a la Bandera llamado "Azahares del Paraná".

Es un barrio cerrado con salida al Rio Paraná que cuenta con 80 hectáreas, sectores residenciales y los clásicos sectores comunes de este tipo de barrios, como canchas de fútbol, de tenis, diversos sectores de juegos y un club house. El complejo está valorado en casi € 30.000.000.

Sus otros emprendimientos: la moda y la bebida

Messi goza de una reconocida popularidad mundial y, en consecuencia, ha aprovechado su argentinidad para asociar su apellido a un producto que, también en todo el mundo, suele ser inmediatamente relacionado con nuestro país. 

Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi. Se pueden encontrar vinos "Leo" o "L10" de cinco cepas de uva distintas Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot. El astro argentino ha desarrollado por herencia paterna el gusto por esta bebida y es un negocio a tener en cuenta cuando se pregunta cuánto gana. 

Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi
Tiene su propio vino, elaborado en 2018 en colaboración con de Bodegas Bianchi

En este tipo de emprendimiento ya se había metido su amigo Andrés Iniesta, quien posee una bodega en Albacete, en la denominada ruta del vino.

Allí produce "Corazón Loco" y despunta uno de sus placeres fuera del fútbol. El español hace tres años que juega en el fútbol de Japón y una de las condiciones que puso para irse allí fue que le ayuden a insertar su vino en tierras orientales.

Por último, en el segundo semestres del 2019, Messi se asoció con Tommy Hilfiger para desarrollar su propia línea de ropa y así sumar más dinero a la hora de calcular cuánto gana el astro del fútbol.

La misma fue dirigida por María Sol Messi, su hermana, quien es diseñadora. La idea fue inspirarse en su vida y jugar en las diversas prendas con los colores tanto del Barcelona como de la Argentina. Los precios de las prensas oscilaban entre los u$s 40 y los u$s 200.

Cuánto gana Messi y su primer gol en el PSG

El argentino Lionel Messi marcó su primer gol en el triunfo que el PSG consiguió ante Manchester City por 2 a 0, en la segunda fecha del Grupo A de la Liga de Campeones.

Después de lo que había sido una ausencia de dos partidos por una contusión ósea en la rodilla izquierda, en la vuelta fue con su primer gol en su nuevo club. 

La conquista llegó en el minuto 29 del segundo tiempo, cuando el PSG le ganaba 1 a 0 al City de Pep Guardiola, tras el tanto del senegalés Idrissa Gueye, a los 8 de la primera mitad, en el partido disputado en el Parque de los Príncipes.

En ese momento, y después de 74 minutos sin una intervención cerca del área, Messi empezó con la pelota casi en mitad de cancha desde la derecha y a correr. Hizo la diagonal hasta el área, le dio el pase a Mbappé que devolvió la pared de primera y el argentino sacó el zurdazo que se clavó en una esquina.

El equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino tuvo en la ofensiva a Kylian Mbappé, Neymar y Messi, ya que el rosarino se repuso de la lesión que padecía en la rodilla.

El astro se está "adaptando" al equipo

El mediocampista Lionel Messi aseguró que se está "adaptando" a sus nuevos compañeros en el París Saint Germain (PSG), tras convertir su primer gol en el club francés, y se mostró esperanzada en el futuro del equipo de Mauricio Pochettino.

"Lo importante es que se ganó, ante un grandísimo rival, uno de los candidatos siempre. Para nosotros era importante ganar este partido después del empate con Brujas. Estamos contentos con este partido", expresó en una entrevista con la transmisión oficial del torneo organizado por la UEFA.

Sobre su primer gol en el equipo parisino -el segundo frente al City tras un pase de Kylian Mbappé-, Messi dijo que tenía "ganas ya", dado que tuvo "pocos partidos, pude jugar uno solo acá".

"Este era el segundo. De a poquito, me voy adaptando al equipo, a mis nuevos compañeros. Era muy importante ganar. Hay que mirar a lo que viene", sentenció.

El capitán de la Selección argentina sorprendió cuando en el último minuto se colocó en la parte trasera de la barrera, ante un tiro libre a favor del equipo de Pep Guardiola, ya que se arrojó al piso.

En el último minuto, Messi se colocó en la parte trasera de la barrera

"A medida que vayamos jugando y conociéndonos más, vamos a ir creciendo. Tenemos que crecer a nivel de juego. Hoy, por momentos, jugamos muy bien. Hay que intentar alargarlo, mantener ese juego. Es lo que nos va a dar el resultado final", sentenció.

Acerca de lo que puede llegar en el futuro inmediato para el PSG, Messi -quien integró delantera con Mbappé y Neymar- dijo que hay que ir "con tranquilidad".

"Era una prueba importante para nosotros, pero no nos podemos quedar con eso. Tenemos que seguir creciendo y mejorando muchísimas cosas para intentar cumplir todos los objetivos", afirmó la "Pulga".

Temas relacionados