"Parecen gallinas": el polémico gesto de Cristina Kirchner a los senadores de la oposición

"Parecen gallinas": el polémico gesto de Cristina Kirchner a los senadores de la oposición
En la primera sesión presencial después de 1 año y medio de virtualidad por la pandemia, la vicepresidenta cuestionó a los parlamentarios por interrumpirla
Por iProfesional
06.10.2021 19.56hs Actualidad

Apenas habían pasado 37 minutos desde el arranque de la primera sesión de presencialidad plena en el Senado cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que los senadores opositores "parecen gallinas".

Es más, incluso les dedicó un gesto desde el estrado de la Cámara alta. 

Todo sucedió a las 15.02. El oficialismo en el Senado había aprobado dos decretos dictados por la Presidencia del Senado sobre la última prórroga de las sesiones virtuales y la convocatoria de la sesión actual de manera presencial, en una votación que resultó con 41 votos a favor y 20 en contra.

Los senadores del Frente de Todos volvieron a respaldar los argumentos por los que se desarrollaron las sesiones virtuales hasta el momento, mientras que desde la bancada de Juntos por el Cambio se reclamó la vuelta de las reuniones de Labor Parlamentaria para discutir los temas a incluir en las sesiones.

"No hay nadie para homenaje, cuestiones de privilegio...", comenzó a decir Cristina Kirchner luego de la votación, cuando el presidente del bloque Pro, Humberto Schiavoni (Misiones) le pidió la palabra.

"¿Va a plantear cuestión de privilegio? Ya pasó la etapa de hacer esos planteos. Quiere hacer uso de la palabra... tiene la palabra el senador... parece una galli... parecen gallinas", dijo la vicepresidenta, e inmediatamente imitó con un gesto la supuesta similitud entre el senador opositor y una gallina.

"Solo para aclarar que el reglamento, en el artículo 227, dice ‘de los miembros del senado’ no de los presentes. No alcanzamos esos dos tercios. Solo para eso", dijo Humberto Schiavoni una vez que Cristina Kirchner le otorgó la palabra.

Cristina Kirchner contra Mauricio Macri

La vicepresidenta manifestó este miércoles su perplejidad ante la publicación de una noticia que da cuenta de que el expresidente Mauricio Macri participará como docente en una universidad estadounidense, un anuncio que se conoce mientras la Justicia intenta dar con su domicilio para citarlo a declarar por su supuesto rol en el espionaje ilegal a los familiares del submarino ARA San Juan.

"La verdad, no sé si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta se refirió a las clases de Mauricio Macri

Cristina Fernández hace referencia en su tweet a una nota periodística en la que se señala que Macri aceptó una invitación para participar en 2022 de un "programa de liderazgo académico" de una cátedra de economía de la Florida International University.

La publicación de la titular del Senado apunta a que el ex Presidente debía comparecer este jueves en el juzgado de Dolores para declarar en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante su gobierno.

Mauricio Macri dará clase en una universidad de Estados Unidos 

El expresidente Mauricio Macri anunció que dará clase en la Universidad Internacional de Florida donde será parte de su programa de liderazgo académico. Esto lo hizo mientras el juez federal de Dolores Martín Bava mantiene la citación a indagatoria al exmandatario para mañana, aunque aún no pudo notificarlo y se espera que, al estar en el exterior, no concurra a Dolores.

"Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom", contó Macri en su perfil en Instagram.

"Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina", agregó en la red social.

El expresidente Mauricio Macri anunció que dará clase en la Universidad Internacional de Florida 

Para finalizar, agradeció al director y al equipo de Florida University: "Muchas gracias a su director, Carlos Díaz-Rosillo, y al equipo de la Florida International University por ofrecerme esta oportunidad. Espero que nuestra experiencia y nuestros aprendizajes sean un aporte para las futuras generaciones".

El ex mandatario se encuentra actualmente en los Estados Unidos. Recientemente compartió una comida con su ex ministro de Economía, Nicolás Dujovne, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído