iProfesionaliProfesional

Rating: el debate de los candidatos se impuso a estos tres canales de TV abierta

En comparación con las otras señales de noticias, TN logró una gran diferencia en términos de audiencia con el encuentro de los postulantes porteños.
14/10/2021 - 07:53hs
Rating: el debate de los candidatos se impuso a estos tres canales de TV abierta

Luego de las elecciones PASO 2021, los candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro (Frente de Todos), María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Javier Milei (La Libertad Avanza) participaron el miércoles a la noche en el Debate Capital emitido en el programa A dos voces en la señal de TV por cable TN y se sacaron chispas durante todo el encuentro.

El ciclo lideró el rating de los canales de noticias de la TV paga y superó a tres canales de TV abierta: El Nueve, América y la TV Pública. Según los números de la empresa Kantar Ibope Media, la señal de TN llegó a picos de hasta 7,7 puntos de rating y a las 22.56 registró una cota de 7,9 puntos de rating.

En comparación con las otras señales de noticias, TN logró una gran diferencia en términos de audiencia. Luis Majul y su programa +Voces en LN+ apenas logró superar el punto de rating pero alcanzó para quedarse con el segundo puesto. C5N quedó en el tercer puesto pero no pudo llegar ni a un punto. TN sacó audiencia a todos sus competidores.

La brecha se redujo cuando "Baby" Etchecopar comenzó su ciclo en la pantalla de A24. Con un público fidelizado, registró 2,3 puntos de rating mientras que A dos voces se clavó en 7 puntos.

Baby Etchecopar retuvo a su audiencia ante al debate en TN.
Baby Etchecopar retuvo a su audiencia ante al debate en TN.

Rating: Bake Off y La 1-5/18 le ganaron al debate

En el mano a mano de los noticieros del horario estelar del miércoles se impuso Telefe Noticias con un pico de 11,1 puntos, mientras que Telenoche llegó a una marca máxima de 8,3 puntos.

Luego llegó el turno de Los 8 escalones del millón, en eltrece, que de la mano de Guido Kazcka obtuvo picos de 13,2 puntos. Doctor Milagro, en Telefe, ganó la franja con picos de 15,2 puntos.

La 1-5/18, en eltrece, obtuvo una marca máxima de 11,7 puntos. Bake Off Argentina, en Telefe, se impuso con un pico de 15 puntos, frente a ShowMatch, en eltrece, que con picos de 9,4 puntos quedó segundo en la franja.

La 1-5/18 también superó al debate en TN.
La 1-5/18 también superó al debate en TN.

Rating: la competencia vespertina

Este miércoles se impuso Cortá por Lozano, en Telefe, con pico de 8 puntos con la cobertura del enojo popular en un barrio bonaerense contra un hombre acusado de abuso y Bianca y Miguel Ángel Cherutti en el diván. Match Game, en eltrece, llegó a 5 puntos.

Pasapalabra tuvo una edición especial con Paula Morales, Anita Martínez, Martín Garabal y Benjamín Amadeo. En una competencia directa muy pareja con 100 argentinos dicen, ambos ciclos llegaron a una marca máxima de 8,2.

Canal que ganó el rating del miércoles 13 de octubre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,1 puntos. Además, tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,2
  • eltrece: 7,1
  • El Nueve: 3,1
  • América: 2,2
  • TV Pública: 0,6

Los tres programas con más rating

  • Doctor Milagro: 14,2
  • Bake off Argentina: 13,7
  • La 1-5/18: 11,1 Somos uno

Destacados del rating del miércoles 13 de octubre

Doctor Milagro, en Telefe, alcanzó un promedio de 14,2 puntos y fue lo más visto del día. Fue la medición más baja en lo que va de la semana. La 1-5/18, en eltrece, midió 11,1 puntos. Si bien quedó segundo en su franja, fue la emisión más alta de los últimos cinco capítulos. Fue lo más visto de eltrece y el tercer programa más visto de la jornada.

Intratables, en América, marcó 1,6 puntos. Si bien quedó tercero en su franja, fue la emisión más baja de las últimas cuatro y midió por debajo del promedio que lleva el ciclo.

ShowMatch, en eltrece, midió 7 puntos. Quedó segundo en su franja, lejos de la competencia. Fue la marca más baja desde el 27 de julio e igualó la segunda marca más baja en lo que va del programa.

Telefe prepara un nuevo cambio en sus noches

Telefe anunció una modificación para la penúltima semana de octubre. Viene de la mano de la incorporación de Germán Paoloski con No es tan tarde. El nuevo ciclo se suma a la grilla en el horario que hasta agosto ocupó Icerde, la novela turca que fue levantada para ser transmitida sólo por la página web del canal.

El nuevo programa, que irá pasada la medianoche, tendrá entrevistas, juegos y banda en vivo, y dará continuidad al programa Nunca es tarde. "Es un programa que va en un horario en el que ya no se puede contar más nada, son las 12 de la noche, ya todo el mundo se informó y está cansado, la propuesta tiene que ser más lúdica y relajada", dijo Paoloski en declaraciones radiales.