iProfesional

Video: te mostramos los seis errores de "El Juego del Calamar", en menos de un minuto

La serie de Corea del Sur ya fue vista por 111 millones de usuarios en Netflix y es furor. Aunque hubo algunas fallas que los fans no dejaron pasar
14/10/2021 - 18:06hs
Video: te mostramos los seis errores de "El Juego del Calamar", en menos de un minuto

Sin ninguna duda, "El juego del calamar" es la serie de Netflix del momento. El fenómeno de la ficción surcoreana es imparable semanas después de su lanzamiento (el 17 de septiembre) en el catálogo.

El interés de los usuarios la convirtió en uno de los temas más hablados en la actualidad, aunque no por eso dejó de tener sus pequeños errores.

La reconocida creadora de contenidos Liry Onni (@LiryOnni), quien se dedica a publicar en YouTube, Instagram y TikTok videos, historias e información sobre Corea del Sur en español, recopiló los errores más llamativos de "El Juego del Calamar".

Estos son los seis errores que recopiló la joven en un video de menos de un minuto:

1- "La participante N°61 de repente se hizo hombre; el señor N°88 de repente aparece como mujer", detalla Liry Onni, al igual que enumera otros dos casos donde sucede lo mismo con la participante N°321, que luego figura como hombre y otra mujer con anteojos que lleva el número 331.

2- En un capítulo muestran que uno de los personajes trabajaba en una fábrica de vidrios desde 1897.

3- En otra escena, aparece la frase en inglés "Top Secret" sobre unos documentos, pero mal escrita. En su lugar se lee "Top Scrert".

4- El paraguas de galleta que los jugadores tenían que recortar en la segunda prueba aparece de una forma simple, y luego más complejo con puntas en su lado inferior.

5- Una mujer sostiene un teléfono modelo Samsung S7 cuando llega al aeropuerto, pero en otro plano aparece con un Samsung S3.

6- En otra escena, el protagonista Seong Gi Hun (Lee Jung Jae) aparece comiendo de una bandeja, pero cuando se la lleva a la boca, está vacía.

¿Cuánto costó "El juego del calamar"?

Por cada episodio de EL Juego del calamar se habrían invertido entre 1,5 y 2,5 millones de euros
Por cada episodio de "El juego del calamar" se habrían invertido entre 1,5 y 2,5 millones de euros

La serie surcoreana cuenta la historia de un grupo de personas presas de sus deudas, que por eso acceden en una votación a participar en un juego siniestro, bajo la promesa de que si atraviesan seis etapas los ganadores ganarán un pemio de 45.600 millones de wones. Quienes pierdan en el juego, sin embargo, pierden más que el dinero. 

Al escritor y productor Hwang Dong-hyuk, le llevó 13 años lograr que la serie se hiciera realidad y llegara a la pantalla. Para hacer "El juego del calamar" se invirtieron 20.000 millones de wones, o lo que es lo mismo, 20 millones de euros, según informa el medio Today Online.

Si bien es cierto que esta cantidad no recoge el dinero que se destinó a pagar a los centenares de extras que aparecen en los nueve capítulos. Así pues, por cada episodio se han destinado entre 1,5 y 2,5 millones de euros.

Con estas cantidades, "El juego del calamar" es la tercera serie más cara de la historia de Corea del Sur. Solo es superada por la segunda y tercera temporada de Penthouse y y los seis capítulos de Kingdom (ambas superaron los 20 millones); Sweet Home, por su parte costó el mismo dinero.

¿Cuánto cobraron los actores de "El juego del calamar"?

El éxito de la serie también generó muchos rumores sobre la cifra de los sueldos de los actores de "El juego del calamar". 

La serie los catapultó a ser estrellas internacionales, como sucedió en su día con Álvaro Morte, Úrsula Corberó y compañía por la serie española "La casa de papel".

Los juegos siniestros son la verdadera estrella de la serie de Netflix
Los juegos siniestros son la verdadera estrella de la serie de Netflix

En este caso, se especula que Lee Jung-jae, actor que da vida a Gi-hun, el jugador 456, logró embolsar 216.000 euros por capítulo.

El segundo que más dinero habría ganado sería Park Hae-soo, quien interpreta a Sang-woo en la ficción (el amigo de la infancia de Gi-hun). Pese a la relevancia de su personaje en la serie, habría cobrado una tercera parte que el protagonista y su sueldo sería de en torno a 42.000 euros.

La tercera en esta escala habría sido la modelo Jeong Ho-yeon, la jugadora 067. Ella sin embargo, fue una de las que más multiplicó su estrellato con "El juego del calamar": el éxito de la serie la habilitó para ser elegida la nueva embajadora global de la marca de lujo Louis Vuitton. 

Por su parte, los honorarios de los extras dependen de qué papel secundario tengan. Por ejemplo, Abdul Ali, el jugador musulmán número 199, podría haber ganado hasta 10.000 dólares, según el medio anteriormente citado.

Temas relacionados