iProfesionaliProfesional

Rating: ¿Cómo fue el debut del regreso de El Tigre Verón?

La noche del domingo tuvo buenos números de audiencia, si se tiene en cuenta que había fútbol en la TV por cable, con el partido entre River y San Lorenzo
18/10/2021 - 07:56hs
Rating: ¿Cómo fue el debut del regreso de El Tigre Verón?

Telefe y eltrece pelean por el rating del horario estelar de los domingos en la TV abierta porteña con programas que mantienen números de audiencia cercanos entre si. Ciclos periodísticos, de entretenimiento, un certamen de pastelería y una miniserie son las fórmulas que marcaron la agenda en el cierre del fin de semana.

En eltrece, Jorge Lanata arrancó al frente en la franja con Periodismo Para Todos, con un pico máximo de 10,7 puntos, en competencia con el ciclo de Lizy Tagliani en Telefe.

En Telefe, con la eliminación de Silvina, Bake Off Argentina marcó el pico de audiencia del domingo, con una máxima de 13,5 puntos de rating. Si bien el programa de pastelería no logra los números de audiencia que marcaban La voz argentina y MasterChef Celebrity, da buenos resultados al canal líder.

La miniserie protagonizada por Julio Chávez, El Tigre Verón, no logró en eltrece los niveles de audiencia esperados, y marcó números similares a los que ya hacía Policías en acción en el mismo horario. El primer capítulo de la segunda temporada registró un pico 5,4 puntos de rating, y fue duplicado por el certamen pastelero de Telefe.

Rating: Barrasi se impuso sobre Tagliani

La noche del domingo tuvo buenos números de audiencia, si se tiene en cuenta que había fútbol en la TV por cable, con el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro.

Durante la primera parte del horario estelar de la TV abierta porteña, 100 argentinos dicen, conducido por Darío Barassi; Trato hecho, conducido por Lizy Tagliani, y el adelanto de Doctor Milagro, conducido por El "Chino" Leunis, se disputaron la audiencia.

A diferencia del fin de semana pasado, el adelanto de Doctor Milagro sólo pudo liderar algunos minutos, ya que luego fue superado por el programa de entretenimiento de eltrece. La novela logró un pico máximo de 7,3 puntos.

Barassi ganó en los últimos minutos de la novela, y en competencia directa se impuso al programa de Tagliani. El especial famosos de 100 argentinos dicen lideró su franja con pico de 10 puntos versus los 7 de Trato hecho.

El regreso de El Tigre Verón

Este domingo a las 23.00 debutó la segunda temporada de El Tigre Verón que se retrasó por la pandemia del coronavirus. Los primeros capítulos se grabaron en los primeros meses de 2020 y a mediados de este año se logró completar la filmación.

Verón sale de la cárcel, y al intentar recuperar el sindicato, advierte que Cueto, el interventor, le ha jugado una mala pasada y ha puesto en su lugar a los hermanos Alvarado, dos delincuentes, cuatreros despiadados, que pretenden instalarse legalmente en el puesto.

Ayudado por los suyos, Verón intentará volver a su lugar, pero los Alvarado le "tiran" un muerto: Cueto. El objetivo de Verón se divide en dos: volver a recuperar su puesto mientras intenta demostrar su inocencia.

En esta guerra sin cuartel, "El Tigre" pondrá en juego sus dotes de líder y estratega. Sin embargo, su apuesta tendrá un costo demasiado alto para su familia: su hijo Fabito (Marco Caponi) -en pleno proceso de recuperación de sus adicciones con la ayuda de un pastor evangélico- sufrirá recaídas que pondrán en duda su capacidad para suceder a su padre; su hija Justina (Sofía Gala Castiglione) se verá amenazada por "El Tano" Di Césare (Diego Cremonesi), padre de su hijo y a quien los Alvarado hacen entrar en juego. Su mujer Marina lucha por mantener oculto su secreto y, al verse superada por las circunstancias, tomará una drástica decisión.

El unitario de Pol-ka quedó segundo en la franja frente a Bake Off Argentina. La ficción arrancó con 6,9 que le dejó Lanata y se mantuvo en 5 puntos, segundo en la franja.

Canal que ganó el rating del domingo 17 de octubre

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 1,2 puntos. Además, tuvo tres de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 5,6
  • eltrece: 4,4
  • TV Pública: 0,9
  • El Nueve: 0,9
  • América: 0,7

Los tres programas con más rating

  • Bake off Argentina: 12
  • Periodismo para todos: 10,2
  • Trato hecho: 7,9

Destacados del rating del domingo 17 de octubre

Bake off Argentina, en Telefe, alcanzó un rating de 12 puntos. En noche de eliminación cosechó su marca más baja pero de todas maneras fue lo más visto del día. El Tigre Verón, en eltrece, promedió en su estreno 5., puntos. Quedó segundo en su franja pero muy lejos de la competencia.

Bake off: La frutilla del postre, en Telefe, con la conducción de Marcelo Polino, midió 6,2 puntos. Ganó su franja y fue el sexto programa más visto del domingo. Almorzando con Mirtha, en eltrece, midió 3,5 puntos de rating. Fue la marca más alta del ciclo en lo que va del año. La peña de Morfi, en Telefe, promedió 3,9 puntos. Si bien ganó su franja fue la medición más baja del programa en lo que va de 2021.

Periodismo para todos, en etrece, midió 10,2 puntos. Quedó primero la media hora y después contra Bake off se ubicó segundo. Fue lo más visto de eltrece y midió 0,8 por arriba de su promedio.