iProfesionaliProfesional

Conmoción en el mundo económico: despiden a Julio Piekarz

Muchos economistas despidieron este lunes a Julio Piekarz, quien fue gerente general del Banco Central y docente de Teoría Monetaria
18/10/2021 - 21:29hs
Conmoción en el mundo económico: despiden a Julio Piekarz

Diversos economistas manifestaron esta tarde de lunes, a través de las redes sociales, su pesar por el fallecimiento del economista Julio Piekarz. El economista fue gerente general del Banco Central, docente de Teoría Monetaria en cuatro universidades y un analista de micro y macroeconomía. 

"Profunda pena por la partida de Julio Piekarz. Un súper economista, de quien aprendí mucho. Fue un lujo haberlo conocido y haber compartido largas charlas con él", publicó en su cuenta de Twitter el ex ministro de Finanzas, Luis Toto Caputo.

"Qué triste noticia la muerte de Julio Piekarz, un verdadero experto y docente en cuestiones muy complejas de política monetaria", tuiteó el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

Por su parte, el economista Fernando Marull, tuiteó: "Te vamos a extrañar, Julio Piekarz. Gran economista, soberbio jefe, pero sobre todo, un excelente amigo".

Economista de la UBA y de Cambridge, fue gerente general del Banco Central y del Supervielle, además de profesor de Teoría Monetaria en las universidades de Buenos Aires, la Di Tella, Católica Argentina y la Argentina de la Empresa.