iProfesional

Una por una, estas son las flexibilizaciones que anunció el Gobierno de la Ciudad

Dado que se vacunó al 70% de los porteños, este martes el Gobierno de la Ciudad anunció la flexibilización de algunas medidas de cuidado y de seguridad
19/10/2021 - 15:31hs
Una por una, estas son las flexibilizaciones que anunció el Gobierno de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este martes que el 70% de la población local ya tiene el esquema de vacunación completo, por lo que se flexibilizó el uso del tapaboca al aire libre y se avanzó en otras aperturas, es decir, hay también otras medidas que se implementarán desde mañana miércoles 20 de octubre.

Una a una, todas las medidas que anunció el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

Desde mañana, ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares donde no haya concentración de personas.

El uso del tapaboca continuará siendo obligatorio en espacios cerrados, abiertos con concentración de personas donde no se encuentre garantizada la distancia social, y en eventos masivos.

Por otro lado, dejará de ser un requisito la toma de temperatura antes de ingresar a espacios cerrados como escuelas o locales comerciales.

Los chicos de todas las edades de establecimientos escolares públicos y privados van a poder realizar actividades en espacios abiertos, como los patios, sin utilizar tapaboca.

El Gobierno de la CIudad anunció que ya no será necesario usar barbijo al aire libre
El Gobierno de la Ciudad anunció que ya no será necesario usar barbijo al aire libre

Ya no hay capacidades máximas establecidas en trenes, subtes y colectivos, aunque continuará siendo obligatorio el uso de tapaboca.

Es importante tener en cuenta que continuará el uso obligatorio del tapaboca en las aulas para los estudiantes de todos los niveles.

Según se informó en el reporte diario, hasta el momento se realizaron 6.281.921 testeos en la Ciudad, el 64% a residentes en el ámbito porteño.

Otro dato positivo: la positividad diaria de los casos se encuentra en el punto más bajo desde el inicio de la pandemia, con 1,9%.

Según se informó
Según se informó, la positividad diario de los casos está en el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia

Testeos: en qué caso es necesario hacerse una prueba

Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio, con los siguientes protocolos:

  • Con síntomas: acercarse de manera inmediata a una Unidad Febril de Urgencia (UFU) para ser hisopado.
  • Contactos estrechos sin síntomas: dirigirse a un Operativo DetectAR o a centros de testeo para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígeno.
  • Vecinos en contacto con personas de riesgo: se pueden testear de manera preventiva en una de las 15 Unidades Móviles distribuidas en todas las Comunas de la Ciudad.
  • Personal docente y no docente: testeos preventivos y sistemáticos.
  • Turistas o vecinos que regresan de vacaciones a más de 150 km.

..