Ácida despedida: la canción que eligió Lanata para abrir su programa tras la renuncia de Longobardi
El periodista Marcelo Longobardi se despidió este martes de la conducción de su programa Cada mañana. Fue una partida que llegó en medio de tensiones con directivos de la emisora y con su colega Jorge Lanata.
La relación entre los dos conductores estrella de la mañana de Radio Mitre se había deteriorado recientemente por problemas que se originaron en el pase entre sus dos programas.
Ahora, tras la partida de Longobardi, Lanata eligió una curiosa cortina musical empezar su programa. Se trató de "La Bikina", interpretada por Luis Miguel, que tiene una letra que puede ser intrepretada como polémica en el contexto.
La letra de la canción dice: "Solitaria, camina la bikina / Y la gente se pone a murmurar / Dicen que tiene una pena / Dicen que tiene una pena, que la hace llorar".
En otro pasaje, hay frases también picantes: "Altanera, preciosa y orgullosa / No permite la quieran consolar / Pasa luciendo su real majestad / Pasa, camina y nos mira sin vernos jamás".
¿Quién reemplazará a Longobardi en Radio Mitre?
¿Quién reemplazará a Longobardi en la mañana de Mitre?
Radio Mitre está ansiosa por mantener el 56% de audiencia que tiene en promedio de share radial. Por eso, ni bien se dio a conocer la noticia de Longobardi, empezaron a sonar nombres, con dos en particular siendo del gusto de las partes:
- Antonio Laje, propuesto por el propio Longobardi.
- Pablo Rossi, propuesto por directivos de la radio.
Asimismo, surgió un tercer nombre candidato a tomar el puesto: el reconocido conductor de La Nación , Jonatan Viale, quién ya habría recibido una oferta a lo largo del fin de semana pasado.
Además, se habló en su momento de Eduardo Feinmann, pero según las fuentes consultadas por Urgente24 la relación no había terminado bien entre el comunicador y el medio. Asimismo, aseguraron que "Feinmann no tiene ningún interés en levantarse a las 4:30 o 5 todos los días. Menos ahora que fue papá".
Qué dijo Longobardi en el anuncio de su salida de la radio
"Estoy muy agradecido con todos mis colegas de Mitre. Entre todos nosotros hemos construido un entramado personal y profesional que fue y es clave en el éxito de esta radio. Juntos hemos contado una historia, desde la mañana a la noche", afirmó el reconocido periodista durante su despedida.
A continuación, emocionado, aseguró: "Hoy en día, hablando de este mundo nuevo que viene, lo único que cuenta son las personas. Los edificios, las instalaciones, los cables, las antenas, las máquinas... no sirven nada, valen cero. Lo único que vale hoy en día en una organización es el papel de las personas. Por eso quisiera mencionar a los que han estado más cerca mío".
Fue en ese momento cuando, luego de mencionar a varios colegas, hizo alusión a Leuco, quien actualmente se desempeña como conductor de Telenoche (El Trece, lunes a viernes a las 20). De acuerdo a las propias palabras de Longobardi, Leuco "es como una especie de hijo" para él. "Anoche Diego me escribió algo terrible. Se los voy a leer", afirmó, con la voz entrecortada. "Lo voy a intentar", continuó, y en medio de su emoción, empezó a revelar qué le había dicho Leuco el día anterior.
"Te voy a extrañar mucho. Fuiste tan generoso, humano, contenedor y estricto. Te debo mucho y te lo voy a agradecer siempre", escribió el actual conductor de Telenoche, palabras con las que logró emocionar al hasta hoy conductor de Cada mañana.
A continuación, Longobardi siguió mencionando a quienes fueron parte de su día a día en los últimos años: "A los Wiñazki, que siempre me han calificado y escrito mensajitos con el injusto término de 'maestro'; a Pablo Rossi, Gonzalo Sánchez, Tato Young, Marcelo Bonelli, Jorge Lanata, Natalia López, Adriana Verón, Horacio Caride, Miguel Verdún, Mercedes Ninci y Rodrigo Jorge. Han sido el mejor equipo que he visto yo jamás en una radio".
A su vez, quiso mencionar especialmente al fallecido periodista Pepe Eliaschev, con quien compartió sólo un año en la emisora. Describió ese tiempo como una "de las personas que en general no hablan en la radio, pero que son fundamentales: los productores y los operadores".
Y siguió: "Además, estoy muy agradecido con todas las personas que han contribuido a que Cada mañana pueda ofrecer un punto de vista sobre los acontecimientos públicos de la Argentina y del mundo, como Rosendo Fraga, Sergio Berensztein, Marcos Novaro, Claudio Fantini y tantos otros".
Longobardi también dijo que en Radio Mitre le permitieron "trabajar en la más absoluta libertad" y que está "muy agradecido" por el empeño que pusieron en él durante los últimos tres meses para que "revierta la decisión" de renunciar y fue "tomada en agosto". "Lamento haberlos decepcionado", se disculpó.