PANDEMIA

Coronavirus: se reportaron 1.264 casos nuevos y 20 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este miércoles indica que se han detectado 1.264 casos nuevos y 20 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 03 de Noviembre, 2021

Otras 20 personas murieron y 1.264 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 116.029 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.292.549 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 596 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35,4% en el país y del 39,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

Los testeos

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.064 testeos

El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 49.064 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 25.234.179 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Europa: suben los casos y muchos países retoman restricciones

Los países más afectados por el coronavirus tomaron la decisión de restringir actividades nocturnas y reducir la cantidad permitida de personas en espacios públicos.

Ya son varios los países de Europa que se están enfrentando a una nueva ola de casos de coronavirus. Debido al incremento de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos, los Gobiernos de Austria, Países Bajos y Grecia reimpusieron medidas restrictivas.

En Austria, se registraron 2.401 nuevos casos, con lo que la incidencia a siete días es de 408, la cifra más alta desde finales de noviembre de 2020.

Austria tiene uno de los niveles más bajos de población vacunada de la UE, con solo el 62,5% de los austríacos con esquema completo, frente al 75 % de media en el bloque.

A partir del próximo lunes, las autoridades determinaron restringir el acceso a locales de ocio nocturno, mientras que los eventos con más de 500 personas solo estarán permitidos para aquellos que se hayan inmunizado o superado la enfermedad.

En la misma situación, Países Bajos está retomando las medidas contra el coronavirrus, incluido el uso de mascarilla en muchos espacios públicos para combatir un aumento en los casos, anunció el primer ministro Mark Rutte.

Algunos países restringieron la entrada a los locales de ocio nocturno, como los bares por ejemplo

¿Cuarta ola?: vuelven los confinamientos en Rusia y Europa por los rebrotes

El repunte de casos de COVID-19 pone en alerta a la comunidad mundial. Rusia cerrará sus lugares de trabajo durante una semana, Letonia volvió al confinamiento estricto durante un mes, mientras que el Reino Unido registró el mayor número de muertos desde principios de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de coronavirus aumentaron en Europa por tercera semana consecutiva, con alrededor de 1,3 millones nuevos contagios, lo que significa un aumento del 7 por ciento.

Reino Unido, Rusia y Turquía son los países con mayor número de infectados mientras que la cifra se redujo en los países de África y de la región del Pacífico Occidental. Al mismo tiempo, los gobiernos alrededor del mundo comenzaron a flexibilizar las restricciones frente al avance de la vacunación, pero los investigadores estudian ahora posibles mutaciones y ponen en duda las estrategias sanitarias.

Vuelven los casos de Covid19 en Rusia.

Rusia batió un nuevo récord de muertes y el presidente Vladimir Putin avaló la propuesta de su gabinete para implementar "una semana no laborable en todo el territorio nacional" y así frenar el repunte de casos. Según datos oficiales, menos de un tercio de su población se encuentra completamente inmunizada y preocupa la reticencia a la vacunación.

Una situación similar atraviesa Letonia luego de resolver el confinamiento estricto de su población, así como un toque de queda nocturno durante las próximas cuatro semanas. Este es el primer país europeo en reimplantar este tipo de medidas, sin embargo, no se descarta que otros gobiernos tomen decisiones similares.

En este sentido, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido le exigió al Gobierno de Boris Johnson un "plan B" de emergencia, como imponer el uso obligatorio de mascarillas, incentivar nuevamente el teletrabajo y acelerar la vacunación en los niños.

Los casos se extienden a otras regiones del mundo y el temor se manifiesta más fuerte en algunos lugares. En Rumania, los casos crecen y hay gente que no encuentra la salvalación.

"He llegado al infierno", dice Bogdan Gavanescu desde su cama de hospital en Bucarest, donde lleva dos meses luchando contra el covid-19. Rumanía atraviesa una devastadora cuarta ola, con el sistema sanitario saturado y récord de decesos.

Mientras los contagios suebn y bajan en la mayoría de la Unión Europea, este país de 19 millones de habitantes, uno de los más pobres del bloque y con una campaña de vacunación menos rápida, registró esta semana una media de 14.000 nuevos casos por día.

El coronavirus vuelve a sentirse en algunos países.

Además, el viernes batió un récord de muertos diarios desde el inicio de la pandemia, cuando registró 385 fallecidos.

Los centros sanitarios están desbordados. Las ambulancias deben esperar en la puerta de muchos hospitales a que se liberen camas para poder dejar a sus pacientes. Las autoridades incluso plantean trasladar 200 o 300 enfermos al extranjero.

"Es una catástrofe médica", resume el jefe del departamento de situaciones de emergencia del país, Raed Arafat.

Así, en cada país y cada región se analizan que pasará si la cuarta ola se hace realidad. En la Argentina, mientras tanto, se sigue con la vacunación.

Te puede interesar

Secciones