iProfesionaliProfesional

"¿Por qué sos tan hijo de p…?": el ataque fulminante de Milei a Aníbal Fernández por el asesinato del kiosquero

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de La Libertad Avanza le dijo "inmoral" e "hijo de puta" al ministro de Seguridad de la Nación
09/11/2021 - 19:42hs
"¿Por qué sos tan hijo de p…?": el ataque fulminante de Milei a Aníbal Fernández por el asesinato del kiosquero

Javier Milei atacó muy duramente al ministro de Seguridad Aníbal Fernández tras los dichos del funcionario sobre el asesinado del kiosquero de Ramos Mejía.

El candidato a diputado de La Libertad Avanza le dijo a Fernández que era un "inmoral" y un "hijo de puta" a través de su cuenta personal de Twitter por unas frases que fueron publicadas en un medio.

"Se ve que 15 años después, Aníbal Fernández sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país", dijo Milei en un tuit dirigido al funcionario.

Luego de la marcha protagonizada por vecinos de La Matanza para reclamar justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, Anibal Fernández se refirió a la inseguridad: "Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos", sentenció. Milei tomó el titular de La Nación que remarca esa frase y lo compartió para criticar al ministro. 

El ministro se indignó con el medio y dijo: "Increíble La Nación. Cuánta razón tiene Esmeralda Mitre. Nunca minimicé el dolor, por el contrario, resalte que las estadísticas no satisfacen, porque cada vida humana que se pierde es irrecuperable. No se puede ser tan ruín!".

Fernández habìa dicho : "Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución".

Tensión en la protesta por el crimen del kiosquero

En medio de un gran clima de tensión, ayer los vecinos de Ramos Mejía se manifiestaron en reclamo de justicia y seguridad en esa zona céntrica del oeste del Conurbano, donde una pareja de ladrones asesinó el domingo al kiosquero Roberto Sabo, lo que generó una protesta entre la gente. Durante la tensa protesta se generaron incidentes cerca de la comisaría de la zona y fuerzas policiales reprimieron con gases lacrimógenos a los manifestantes.

Los incidentes más serios se produjeron pasadas las 20:30 frente a la comisaría de Ramos Mejía, cuando un grupo de vecinos comenzó a arrojar botellas contra la Policía y estos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Hubo corridas, empujones y gritos. Trascendió que al menos un policía resultó herido y un camarógrafo de TV sufrió un corte en la cabeza.

"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo", cantaron los vecinos en repudio a la represión que se desató.

La convocatoria se realizó mediante redes sociales y entre los propios vecinos, con amplia difusión por parte de políticos opositores.

Los manifestantes se concentraron minutos antes de las 19 frente al quiosco de Sabo (45), situado en Avenida de Mayo y Alvarado, de dicha localidad, donde colocaron flores y pegaron sobre la persiana metálica carteles con mensajes que expresaban sus reclamos y también de apoyo a la familia de la víctima.

Al grito de "¡justicia!" y "¡seguridad!", con aplausos e insultos, la marcha se trasladó luego hasta la seccional de Ramos Mejía, ubicada a unos 300 metros de la escena del crimen, donde había un fuerte operativo policial con un vallado montado una media cuadra a la redonda de la seccional.

Hubo nuevos forcejeos con policías en otro de los puntos del vallado

Tomado del brazo de uno de sus nietos, Pedro Sabo, padre de la víctima, encabezó la movilización que avanzó por Avenida de Mayo y de la que participaron también comerciantes de la zona.

Además, se sumaron familiares de otras víctimas de hechos delictivos cometidos en la jurisdicción, como parientes de la psicóloga Maria Rosa Daglio (56), quien murió en marzo de este año tras ser asaltada por "motochorros".

Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría

Empujones y forcejeos

Al llegar hasta la esquina de la comisaría, algunos de los manifestantes retiraron parte del vallado para intentar acercarse a la seccional y hubo empujones con efectivos de Infantería que formaron un cordón humano.

Cerca de las 19.30 hubo nuevos forcejeos con policías en otro de los puntos del vallado que rodeaba la comisaría, al tiempo que más personas se acercaban a pie hasta el lugar.

Familiares, amigos y vecinos de Roberto Sabo estuvieron en la manifestación

"Lo único que pido es seguridad, nada más", señaló Paula, la exesposa de Roberto, quien estuvo acompañada de dos de sus dos hijos que remarcaron que "todo el mundo amaba" a su padre y agradecieron el apoyo de los manifestantes.

"Venía a laburar de domingo a domingo, se levantaba a las siete de la mañana, desde hacía veinticinco años. El quiosco fue la vida de él", expresó uno de los jóvenes.

"Un deseo de mi papá era, cuando hablábamos de la muerte, que esparcieran sus cenizas en el Monumental", recordó con la voz quebrada por el llanto Nicolás, el menor de los hijos del quiosquero, quien eran fanático de River Plate.

También se sumaron familiares de otras víctimas de hechos delictivos

Se trató de la segunda marcha en reclamo de justicia y seguridad que se llevó a cabo en el mismo lugar luego de la de ayer, que se prolongó hasta la noche frente a la seccional, donde estuvo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien en las últimas horas se reunió con Pedro, según contó el propio padre de la víctima

En tanto, los restos del quiosquero asesinado serán velados desde este martes a las 17 en la cochería Pache, situada en Eva Perón 1122, de Morón.

Temas relacionados