03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Jorge Lanata y una reveladora denuncia: ¿quién puso dinero para crear el canal LN+?

Jorge Lanata y una reveladora denuncia: ¿quién puso dinero para crear el canal LN+?
El reconocido periodista amenazó con revelar quién es el inversor, más allá de deslizar que hay radicales y hasta el propio expresidente Mauricio Macri
Por iProfesional
12.11.2021 17.40hs Actualidad

Este viernes, Lanata se despachó con una amenaza de denuncia diferente a otras que ha hecho anteriormente.

Este año, la señal de cable de La Nación, LN+, incorporó a varias figuras de A24 y otros medios, lo que aumentó su audiencia durante los horarios claves del "primer time".

Alfredo y Diego Leuco, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, entre otros periodistas opositores al Gobierno, pasaron a dicha señal.

Frente a los rumores de que el expresidente Mauricio Macri esta involucrado en el control de LN+, Lanata desde su programa de Radio Mitre -del Grupo Clarín, el tercero en discordia aunque también opositor-, amenazó hoy con contar de dónde salió el dinero para el canal de La Nación apuntando a empresarios vinculados al PRO y al radicalismo, pero insinuando que había algo más.

"Nunca conté, por consideración, que en LN+ puso guita el radicalismo... Me parece que tendríamos que explicar más por qué de golpe La Nación tuvo plata para poner un canal", comenzó el conductor.

Y agregó, enmarcándolo en su tema personal: "No sé por qué a La Nación los trato bien y ellos no. Nunca dije que en LN+ pusieron guita empresarios del PRO".

"Si un diario consigue guita para poner un canal, blanqueen de qué partido político viene ésa guita", completó Lanata.

Escándalo en Radio Mitre: el tenso momento que quebró la relación de Longobardi con Lanata

Finalmente Marcelo Longobardi renunció a Radio Mitre, algo que desde hacía un tiempo venía deseando hacer y terminó concretando ante las autoridades el martes 26 de octubre.

El periodista estaba en conflicto desde hacía tiempo con Jorge Lanata, el conductor del segundo programa más escuchado de esa radio.

La crisis entre ambos tuvo su origen en que Lanata, en más de una oportunidad, se quejó de que le entregaban tarde el programa. Y lo que parecía un show, con el correr de las semanas se vio que no era tal.

Longobardi renunció a la radio pese a que era el programa con mejores mediciones, inclusive por encima de Lanata.

"La renuncia Longobardi la presentó el 26 del mes pasado a Radio Mitre. Hizo algo que me parece genial porque es la figura de la emisora, mide más que Lanata", comentaron el el programa "A la tarde", por América TV, en donde revelaron los dichos finales de Longobardi: "Sentí que Lanata me escupió en la cara", contaron que fueron las palabras del conductor cuando dejaba la emisora.

Momento de tensión en la radio

La crisis entre ambos tuvo su origen en que Lanata se quejó de que le entregaban tarde el programa

Hace unos meses, se vivió un momento de tensión al aire de Radio Mitre, cuando Jorge Lanata se mostró muy ofendido con Marcelo Longobardi por entregarle el espacio varios minutos tarde.

El conductor de Lanata sin filtro había adelantado que si lo volvía a hacer, se iba a quedar en silencio los mismos minutos que le robara al aire Longobardi. Y ocurrió: el periodista no emitió sonido por tres minutos, generando malestar en los oyentes y en las autoridades.

"Jorge está pero va a hacer tres minutos de silencio porque es lo que se pasaron", dijo el periodista. "Uy, la que se va a armar. Jorge, los oyentes están desalmados", comentó su locutora.

Al final pusieron un tema musical y así rellenaron los minutos de silencio. "Lo dejamos a Jorge, le mandamos un abrazo, lo escuchamos esta mañana, saludos para todos", intervino, incómodo, Longobardi.

Cuando finalmente comenzó a hablar, Lanata les preguntó a sus compañeros de programa, uno por uno, si estaban molestos por la situación. "Y bueno, acá estamos. ¿Vos estás enojada, [Jesica] Bossi?". "¿Yo, enojada? Ay, a dónde vamos Lanata", respondió, con humor, su colega. "¿Vos, Flavia [Pittella], estás enojada? ¿Vos, Rolo [Barbano]? ¿Vos, Diego Estevez? Yo tampoco, vamos a empezar el programa".

Al final el conductor Marcelo Longobardi renunció a la emisora

Qué posición de la emisora

Luego de esto, radio Mitre decidió suprimir el pase de programas entre ambos periodistas para evitar futuros roces. Sin embargo, esta decisión no tuvo los resultados buscados.

El roce entre ambos periodistas continuó hasta que Marcelo Longobardi amenazó con renunciar a su programa en Radio Mitre por el enfrentamiento que viene arrastrando con Jorge Lanata, y lo cumplió.

También el crecimiento de Longobardi en CNN habría influido directamente para decidir desvincularse definitivamente del Grupo Clarín.

Temas relacionados