iProfesionaliProfesional

¿Será?: Jeff Bezos afirma que la gente algún día nacerá en el espacio y "visitará la Tierra" de vacaciones

Dijo que las colonias espaciales eran mejor opción que intentar reiniciar la vida en otro planeta. "Nacerán en el espacio. Será su primer hogar"
17/11/2021 - 08:15hs
¿Será?: Jeff Bezos afirma que la gente algún día nacerá en el espacio y "visitará la Tierra" de vacaciones

En la visión del futuro de Jeff Bezos, las personas nacerán en colonias espaciales y visitarán la Tierra de vacaciones. 

Bezos discutió sobre el espacio, los planes de Blue Origin y la relación entre la exploración espacial y salvar la Tierra durante una conversación el miércoles en el Foro Ignatius 2021 en Washington (Estados Unidos).

Durante la entrevista, el fundador de Amazon y Blue Origin amplió su idea para las colonias espaciales: hábitats flotantes que imitan el clima de la Tierra y la atracción gravitacional. Los cilindros flotantes y giratorios podrían albergar hasta un millón de personas y tener "ríos, bosques y vida silvestre".

"Durante siglos, muchas personas nacerán en el espacio. Será su primer hogar", aseguró Bezos. "Ellos nacerán en estas colonias, vivirán en estas colonias. Luego, visitarán la Tierra de la misma manera que tú visitarías el Parque Nacional de Yellowstone". 

Bezos mencionó por primera vez la idea de construir colonias espaciales desde su discurso de despedida en su graduación de la escuela secundaria, y dijo el miércoles que creía que las colonias espaciales eran mejor opción que intentar reiniciar la vida en otro planeta.

"Incluso si terraformaras Marte o hicieras algo muy dramático como eso, que podría ser muy, muy desafiante, por cierto, incluso si hicieras eso, es decir, como mucho, duplicarías la Tierra", dijo Bezos. "Entonces pasarás de 10.000 millones de personas a 20.000 millones de personas".

Jeff Bezos afirma que la gente algún día nacerá en el espacio y "visitará la Tierra" de vacaciones 

Las grandes diferencias entre Bezos y Musk

Cómo establecer la vida fuera de la Tierra es un importante punto de discordia entre Bezos y Tesla y el fundador de SpaceX, Elon Musk. Musk ha dicho que el objetivo principal de su compañía de cohetes es "colonizar Marte", y la referencia de Bezos a la terraformación parece ser un golpe indirecto contra él. 

Musk ha respaldado la idea de ciencia ficción, en la que el planeta debería transformarse con armas nucleares para hacerlo habitable para los humanos (la NASA ha dicho desde entonces que esto no funcionaría). 

Por su parte, Musk tuiteó en 2019 que el plan de Bezos tampoco funcionaría porque necesitarías "transportar grandes cantidades de masa desde planetas, lunas o asteroides". "Sería como intentar construir Estados Unidos en mitad del Océano Atlántico", sentenció.

Bezos construirá una estación espacial privada

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció que quiere lanzar una estación espacial que podrá acoger hasta 10 personas en la segunda mitad de la década, a medida que acelera la carrera comercial por el espacio.

"Orbital Reef", descrita en un comunicado de prensa como un parque empresarial de uso mixto en el espacio que apoyará la investigación y manufactura en microgravedad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y cuenta con el respaldo de Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

"Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década", señaló el ejecutivo de Blue Origin Brent Sherwood.

"Ampliaremos al acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial", añadió.

Temas relacionados