iProfesionaliProfesional

Randazzo no logró entrar al Congreso y llamó a esperar el escrutinio definitivo

Tras el cierre de campaña en Chivilcoy, su ciudad natal, su lista obtuvo más de 370.000 votos y no alcanza para llevarse una banca de diputado nacional
15/11/2021 - 07:50hs
Randazzo no logró entrar al Congreso y llamó a esperar el escrutinio definitivo

El candidato a diputado nacional por el frente Vamos con Vos, Florencio Randazzo, no alcanzó los votos necesarios para entrar al Congreso, agradeció a sus votantes a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter y pidió esperar los resultados del escrutinio definitivo.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social, Randazzo agradeció en nombre de Vamos con Vos "a cada uno de ustedes, a los que nos abrieron las puertas de sus casas, a cada bonaerense que nos acompañó con su voto, a cada fiscal y a cada uno de nuestros candidatos y candidatas por el compromiso".

"Para tener la certeza de que vamos a representarlos en el Congreso tenemos que esperar el escrutinio definitivo", escribió el exministro y concluyó: "#VamosConVos lo hicimos pensando en que la política debe resolver los problemas de la gente y eso es lo que vinimos a hacer."

Randazzo en uno de los spot previo a las elecciones.
Randazzo en uno de los spot previo a las elecciones.

Escrutado el 95,84% de los votos, el frente Vamos con Vos obtuvo 372.991 mil votos, lo que representa un 4,36% del padrón de la provincia de Buenos Aires, con lo que no lograba hasta el momento ingresar a la Cámara de Diputados.

Durante la campaña, Randazzo dio golpes de efecto con increíbles spots. Primero fue un diálogo ficticio con Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos en 2015, después llegó el diálogo telefónico con su madre y ahora llama la atención con un video en un confesionario de una Iglesia.

Esta vez Randazzo no aparece en cámara. Ya había actuado un supuesto diálogo con Cristina Kirchner, en el que en 2015 mostraba como le decía que no al ofrecimiento de la por entonces Presidenta de ser candidato a gobernador bonaerense, contra María Eugenia Vidal.

El candidato a senador en 2017 también fue protagonista delante de la cámara en el llamado telefónico con su madre, Gladys Campagnon. Ella le contó a Clarín que accedió a ​actuar por pedido de su hijo más chico, Juan. "Me pareció una locura pero me dijo 'mamá, hacelo por Florencio'".

Ahora, el nuevo spot arranca en el confesionario de una iglesia católica. Una mujer sentada le habla al sacerdote.

​Y dice: "Padre, voy a engañar a mi marido, me gusta otro". Tras una pausa en la que se ve la cara del cura, la mujer continúa: "Voy a votar a Randazzo".

Pero el spot no termina ahí. El sacerdote responde: "Dios te bendiga, hija. Yo también". Y aparece una frase: "Si la grieta no te deja votarlo, podes votarlo en secreto".

Randazzo no alcanzó los votos para ganar una banca en Diputados.
Randazzo no alcanzó los votos para ganar una banca en Diputados.

El video fue replicado en las redes sociales de Randazzo, que le agregó un sugestivo mensaje: "Es hora de que les mientas vos a ellos".

La pieza proselitista es curiosa: en los confesionarios y ante los sacerdotes, según el catolicismo, se confiesan los pecados.

Detrás de los llamativos spots de Randazzo aparece el publicista Ramiro Agulla, Desde el equipo de campaña del candidato sostienen que apuntan al humor, a partir de la incorporación de actores.