iProfesional

Vuelve el programa favorito del kirchnerismo, pero con un cambio: ¿cómo se llamará ahora 678?

El ciclo televisivo que defendió las políticas oficiales durante los gobiernos de Cristina Kirchner se producirá nuevamente. Los detalles
16/11/2021 - 20:22hs
Vuelve el programa favorito del kirchnerismo, pero con un cambio: ¿cómo se llamará ahora 678?

El kirchnerismo se intensifica. Ocurre que volverá a producirse el programa 678, que ocupó lugares centrales en la TV pública durante las presidencias de Cristina Kirchner.

El ciclo que se convirtió en sinónimo de la defensa de las políticas kirchneristas regresará en un nuevo formato y también cambiará ligeramente su nombre: ahora se llamara 679.

Por otra parte, el nuevo 679 no tendrá todavía un espacio en la televisión abierta, ni de cable. En principio, el programa se podrá ver en Internet, mediante redes.

679, la
679, la nueva versión del viejo 678.

En su versión original, 678 fue un programa dedicado a poner en evidencia deslices y supuestas falsedades difundidos por los canales de TV opositores. Sin embargo, luego derivó en un show enteramente dedicado a defender las políticas kirchneristas.

El clico contaba con un conductor y cinco panelistas. Esto explicaba el primer número del nombre (6), mientras que el 7 era por el canal (TV Pública) y el 8 por el horario de comienzo usual del programa.

El nuevo 679 no tendrá financiamiento estatal y, en principio, se realizará con fondos privados. La idea de la producción -en la que no se encuentra Diego Gvirtz, el productor original- es financiarlo mediante un sistema de suscripción. 

Según se anunción, los programas se podrán ver por YouTube, aunque habrá que ver cómo se concilia eso con un eventual modelo de monetización.

El spot de regreso tiene la reconocida voz del locutor clásico. Además utiliza imágenes de archivo en las que se venlos diferentes conductores y las diferentes secciones.

¿Sobre qué se hablará en 678? El talk show kirchnerista debatirá las elecciones y el lawfare, entre otros temas. Los primeros informes se podrán ver muy pornto en YouTube. Lo que no se sabe es qué figuras conducirán y formarán parte del panel.

Un ex 678, contra Lanata: "Cáguenlo a chancletazos"

Carlos Barragán se hizo conocido como panelista del programa 678, muy popular en la TV Pública durante los años del kirchnerismo en el poder. Ahora alejado de los grandes medios, pero con un espacio en FM La Patriada, Barragán criticó el programa del último domingo de Jorge Lanata, PPT Box, dedicado al conflicto mapuche en la Patagonia.

Carlos Barragán cruzó a Jorge Lanata por el título y la temática de su programa.
Carlos Barragán cruzó a Jorge Lanata por el título y la temática de su programa.

Barragán hizo una fuerte crítica al título del programa: "¿Cómo va a decir 'Indios al ataque'?", se preguntó Barragán.

Vuelve el programa favorito del kirchnerismo, pero con un cambio: ¿cómo se llamará ahora 678?

"Tiene que volver 678 y hacemos gordos al ataque. El gordo Lanata, el gordo Wiñazki, que gordos de mierda. ¿El INADI va a hacer algo con esto? Hagan algo, cáguenlo a chancletazos al gordo...¿como va a hacer indios al ataque?", señaló, en un ataque de furia, Barragán, en una exposición frente a sus compañeros de mesa.

Temas relacionados