03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

"Argentina es una de las economías que más crece en el mundo" y otras frases de Alberto en Plaza de Mayo

"Argentina es una de las economías que más crece en el mundo" y otras frases de Alberto en Plaza de Mayo
La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos" y buscó transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está de pie
Por iProfesional
17.11.2021 17.49hs Actualidad

El presidente Alberto Fernández fue el único orador que habló ante una multitud de militantes que se concentraron en Plaza de Mayo para una marcha a favor del Gobierno. Esto pasó tres días después de la derrota electoral en casi todo el país.

El marco del Día del Militante, el jefe de Estado estuvo acompañado por los principales referentes del Frente de Todos y brindó un discurso con el objetivo de relanzar la gestión y marcar el rumbo hacia 2023, cuando terminará su mandato.

A continuación, las 10 frases destacadas del mandatario durante su discurso:

1- "Escuché mucho estos días ´Si perdieron ¿qué celebran?´ El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado".

2- "Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas".

3- "Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, ¿todos lo escuchamos, no? Un periodista se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019".

La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos"

4- "Empieza a asomar un futuro mejor... Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia".

5- "Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina",.

6- "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo".

7- "Hemos visto cómo se preparaban para que esta semana haya un estallido".

8- "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocacion anica en muchos".

9- "Sabemos que somos una fuerza diversa. Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 23 con toda la fuerza que necesitamos".

10- "Soy presidente del PJ, una parte importante del Frente de Todos. Si algo hicimos bien fue construir el Frente de Todos, que nos unió y nos dio esta capacidad de convocar a nuestro pueblo". 

Fernández, en el acto de Plaza de Mayo

El presidente Alberto Fernández afirmó que "militar en política es un enorme acto de amor" y convocó a "estar unidos y traccionar todos para un mismo lado" para "dar inicio a esta segunda etapa de gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el marco de la convocatoria realizada por el Frente de Todos -en sus diferentes vertientes de sindicatos, movimientos sociales y militancia- para marchar a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y en apoyo al Gobierno nacional.

En Plaza de Mayo, el mandatario fue el único orador en el acto que busca relanzar la gestión del Gobierno y mostrar "unidad" en el Frente de Todos. 

A metros de la Casa Rosada, el jefe de Estado tomó la centralidad de la actividad, y aseguró que "El triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados".

La movilización tuvo como consigna principal
La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos"

Fernández remarcó que se deja atrás la pandemia y "empieza a asomar un futuro mejor". "Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia", afirmó.

También agradeció a "cada compañero militante de cada barrio, de cada pueblo, de cada provincia, que se movilizó cuando vieron la derrota de las PASO".

"Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina", subrayó.

La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos", y busca transmitir el mensaje de que en la coalición oficialista está "de pie" tras la derrota electoral.

"Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo", argumentó el mandatario.

Además, criticó al periodismo y la oposición, al decir: "Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido", y continuó: "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocacion anica en muchos".

"Sabemos que somos una fuerza diversa. Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 23 con toda la fuerza que necesitamos. Que desde el útlimo concejal hasta el presidente lo elijan primeron en el Frente de Todos. Tenemos que hacer lo necesario para asegurar en 2023 un triunfo rotundo. Nadie nos ha vencido, solo es vencido el que pierde las ganas de luchar", concluyó.

Temas relacionados