iProfesional

Aires acondicionados: Electra anticipa el futuro de la climatización

En 2021 se cumplen 20 años de la llegada de Electra a la Argentina. La empresa creció hasta posicionarse como líder en equipos de climatización.
25/11/2021 - 09:34hs
Aires acondicionados: Electra anticipa el futuro de la climatización

Todos los aires acondicionados son similares en su exterior, pero la tecnología que está detrás de su fabricación y en su interior son los que los diferencian a estos equipos indispensables para el confort del hogar y la oficina.

En 2021 se cumplen 20 años de la llegada de Electra a la Argentina. La empresa creció hasta posicionarse como líder especialista en la producción, comercialización y distribución de equipos de climatización.

Testeados en diferentes climas alrededor del mundo, bajo los más exigentes estándares internacionales de calidad, los aires acondicionados Electra son una de las mejores opciones a la hora de elegir.

Electra se especializa en climatización para el confort residencial y también en espacios de trabajo, además de espacios de entrenamiento y ejercicio físico, ofreciendo comodidad y control en la temperatura ambiente y del consumo de energía.

El fuerte compromiso de Electra y sus empleados en el cuidado y respeto por el medioambiente lleva a aplicar soluciones eficientes y alternativas sostenibles e innovadoras en su base operativa, servicios y productos.

 

En ese contexto nació la nueva línea Trend Inverter, la cual logra un ahorro de energía de hasta un 35%, además de un muy bajo nivel sonoro. Las unidades cuentan con sistemas de amortiguación para reducir al máximo las vibraciones propias del equipo en funcionamiento, esto se traduce en menor ruido y mantenimiento.

Los aires acondicionados Electra son reconocidos en el mundo y cuentan con tres años de garantía. Todos los equipos son chequeados durante 24 horas antes de salir de fábrica. De este modo garantiza al usuario un producto sin posibilidad de fuga de gases.

Con más de 20 controles y chequeos durante todo el proceso, asegura que todos sus productos lleguen al usuario en perfecto estado y funcionamiento. Los equipos cuentan con tecnología israelí de vanguardia, testeados para enfrentar las temperaturas más extremas del desierto: poseen un recubrimiento en su placa electrónica, que evita daños por polvo y humedad.

Cada uno de los equipos son testeados con rigor, cumpliendo con todos los ensayos de seguridad eléctrica establecidos bajo norma IEC 60335-2-40 y de eficiencia energética según norma IRAM 62406-2007 y 2019.

 

Características

A diferencia de los compresores tradicionales que cortan y arrancan, la tecnología Inverter posee un compresor que varía su velocidad según las necesidades del ambiente y la temperatura seleccionada.

Esto permite que el equipo ahorre hasta un 35% de energía y genere una climatización mucho más confortable, gracias a que el equipo mantiene una climatización uniforme durante su funcionamiento, evitando así los típicos picos de frío-calor.

Con su plaqueta principal de nuevo diseño el equipo en modo Stand By consume 1 watt por hora, lo que permite que el inverter de Electra minimice el consumo de energía comparado con equipos tradicionales. El Inverter de Electra posee un rango de operación mayor a los equipos tradicionales permitiendo alcanzar un mejor rendimiento.

Ola de calor y de ventas

La ola de calor de fines de octubre que adelantó el verano en todo el país disparó las ventas de aires acondicionados. Con récord de temperaturas históricas en más de 100 años, los consumidores decidieron comprar acondicionadores para atravesar la alerta amarilla que lanzó ese mes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La demanda creció hasta un 500% en menos de una semana, de acuerdo con retailers y fabricantes. En Mercado Libre, la venta se duplicó. El mayor interés de compra se evidenció con un aumento de las búsquedas en Google. Las consultas relacionadas a "aires acondicionados" y "precios de equipos portátiles" subieron más de un 850% en las últimas 24 horas, según el buscador.

San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Tucumán fueron las provincias que encabezaron las búsquedas, en línea con las temperaturas que se registraron en esas plazas, con máximas que superaron los 35 grados.

Cuando se produce una seguidilla de días calurosos se observa un efecto en la venta de equipos, especialmente, tras varias noches de altas temperaturas.

 

Los comerciantes prevén que se sostendrá la tendencia. En Google, las consultas vinculadas a "aires acondicionados CyberMonday" aumentaron más de un 350% en los últimos siete días, de cara al evento de rebajas online que hubo a principios de noviembre.

Es posible que las ventas se mantengan durante toda la temporada estival, teniendo en cuenta las previsiones del servicio meteorológico para este verano. Los modelos más buscados son los Inverter, por su buena relación precio-calidad, sino también porque logran un ahorro de energía cercano al 35% y aportan el máximo confort.