iProfesional

Rating: ¿Cómo le fue a Lanata en su último programa del año?

Masterchef Celebrity 3 emitió su nueva emisión este domingo en Telefe, que finalizó con el tercer expulsado del certamen gastronómico
29/11/2021 - 07:46hs
Rating: ¿Cómo le fue a Lanata en su último programa del año?

El horario estelar del domingo en la TV abierta porteña comenzó con Cine Trece con 8,8 puntos, mientras que Cine Telefe consiguió 8,7 puntos contra 100 argentinos dicen, el programa de Darío Barassi en eltrece.

A continuación, Trato hecho, en Telefe, marcó un pico de 14 puntos, y lideró la mayor parte de su franja. Se impuso al al especial con famosos en 100 argentinos dicen que marcó 9 puntos, y al último programa de Periodismo para todos, con Jorge Lanata en eltrece, que logró 8,7 puntos de rating.

La gala de eliminación de MasterChef Celebrity 3, en Telefe, donde Gastón Soffritti quedó fuera de la competencia, fue lo más visto del domingo con picos de 19 puntos. Se impuso a El Tigre Verón 2, que consiguió apenas 3 puntos en eltrece.

Masterchef Celebrity: Soffritti quedó afuera por una torta selva negra

Masterchef Celebrity 3 emitió su nueva emisión este domingo en Telefe, que finalizó con el tercer expulsado del certamen. Santiago del Moro inauguró la velada y dio indicaciones sobre la consigna de la jornada.

Ingresaron al estudio los concursantes que debían pelear por su permanencia: Luisa Albinoni, Joaquín Levinton, "Tití" Fernández, "Tigresa" Acuña, Paula Kablan, Tomás Fonzi y Gastón Soffritti.

Los participantes se encontraron con una tela roja sobre sus cocinas, que al levantarlas revelaban un canasto con ingredientes dulces. "Me parece que esta noche viene dulce", dijo Del Moro.

Germán Martitegui explicó: "Tienen elementos que quiero que los vean como inspiración, como una combinación infinita de sabores y texturas. Van a tener que hacer cake pops".

Ante la mirada sorprendida de los concursantes, Damián Betular detalló: "Se trata de esferas con base de bizcocho, es como un chupetín". Donato de Santis concluyó: "Tienen que preparar ocho del sabor que quieran, con la única condición que tiene que tener como ingrediente principal la galletita de chocolate".

A lo largo de diez minutos, los participantes corrieron contra el reloj y contra los cake pops, que les dieron varios dolores de cabeza. Luego de probarlos uno por uno, los especialistas anunciaron que el ganador era Tomás Fonzi, quien fue el primer sorprendido por el resultado.

Una torta muy compleja en MasterChef

Finalizada la primera parte de la gala, la acción avanzó hacia la prueba principal de la noche, y Donato tomó la palabra: "Deberán preparar un clásico de la repostería. Si bien su origen es alemán, ha conquistado a los paladares de todo el mundo".

Martitegui explicó que todos debían realizar una selva negra, y detalló: "Van a tener setenta minutos para hacer una réplica exacta, la misma presentación, mismo sabor, mismo relleno, todo".

Los jurados les brindaron la receta, para que se cercioren de seguir los pasos y las cantidades exactas de todos los ingredientes. Como ganador de la primera prueba, Fonzi tuvo la posibilidad de comenzar su preparación cinco minutos antes. Cuando todos se pusieron manos a la obra, los concursantes comenzaron a tener serios problemas, que debían solucionar con el consejo de los especialistas.

Al momento de la degustación, el primero en acercar su torta fue Kablan, y Martitegui le dijo: "Si tenés la selva negra, tráela". Luego, Betular observó: "Faltó un poco de crema, la torta está un poco chocada. El sabor del bizcocho está muy bien, falta cereza en el relleno, el punto de la crema está bien".

Fonzi sorprendió a los especialistas, y Martitegui expresó: "Hoy me di cuenta que tenés orgullo, bastante orgullo, porque te fue mal el jueves, y hoy te vi con todo. Estabas súper concentrado, súper focalizado, se nota que te querés quedar".

Marcela "La Tigresa" Acuña se mostró dubitativa, pero obtuvo una buena devolución por parte de Donato, que dijo: "Me encanta la proporción de la crema, el bizcochuelo bien húmedo, se siente un poco más el kirsch. La repostería es exacta, pero hay situaciones de mano personal. Tiene buen gusto, hasta te diría que es delicado".

Luisa Albinoni confesó sentirse "tensa" durante la preparación, pero al menos por su aspecto, sus compañeros aplaudieron el resultado de la preparación. Y luego de probarla, Martitegui opinó: "Te salió una torta, no siento el gusto a kirsch, pero hay una torta rica", mientras que Betular agregó: "Hay cereza y hay crema. Está un poco compacto el bizcocho, no está tan aireado como tendría que estar".

La selva negra de Fernández recibió una mirada mixta por parte del jurado, y Betular destacó: "El chocolate lograste ponerlo al costado, que está bien. Hiciste el pico rizado, buen sabor, pero poca presentación".

Donato subrayó: "Me recuerda un poco a la textura del tiramisú, húmedo, cremoso, está hecho con mucho cariño, y con sabor agradable". Joaquín Levinton aseguró que era "la primera torta que hacía en su vida", y Donato le respondió: "Te felicito por lo menos por las ganas que le pusiste, y la tranquilidad", pero Martitegui fue más severo: "Para ser tu primera torta, está muy bien. Pero esto es Masterchef. El bizcocho está demasiado compacto, no siento el kirsch".

En último lugar, Soffritti llevó un pastel que no terminó de convencer a los especialistas, y Donato opinó: "Por fuera la torta está bien, pero de las tres preparaciones, el bizcocho es lo menos logrado".

Tomas Fonzi, Fernández y Acuña fueron destacados como lo mejor de la noche. En la vereda opuesta, Soffritti y Levinton quedaron en la cuerda floja, y fue Gastón finalmente quien quedó afuera. Al momento de retirarse, el actor destacó: "Está buenísimo pasar por este lugar, la experiencia es increíble. Estoy muy contento, me hubiese gustado quedarme, pero voy a volver por más".

Temas relacionados