iProfesional

Plan "Mi Pieza": consultá en ANSES con DNI si recibís los $240.000

Las beneficiadas accederán a un monto que se extiende entre los $100.000 o $240.000, que serán entregados en dos cuotas a través de ANSES
02/12/2021 - 07:36hs
Plan "Mi Pieza": consultá en ANSES con DNI si recibís los $240.000

Unas 70 mil mujeres de todo el país resultaron ganadoras en el segundo sorteo del programa Mi Pieza, con el que el Ministerio de Desarrollo Social financia obras para ampliar y mejorar viviendas en barrios populares, que cuenta con una inversión estatal de 24 mil millones de pesos, provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana, conformado por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas.

Según se informó oficialmente, del segundo sorteo participaron el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

"Esto es el Estado, esto es empleo porque significa ir al corralón de materiales del barrio, significa contratar a la albañila, a la carpintera, a la herrera, o al herrero, al albañil, al carpintero", señaló Zabaleta durante el acto y agregó: "Es una rueda que comienza a motorizarse en la Argentina para el consumo y mejorar la economía".

Por su parte, Miño recordó que el programa nació "de la necesidad de las familias de bajos recursos de no poder acceder a un crédito para mejorar sus casas". "Nosotros como secretaría, como Ministerio de Desarrollo Social, queremos estar ahí donde más se necesita para poder fortalecer a las familias después de tanto sufrimiento en la pandemia", añadió la funcionaria.

Beneficios para viviendas en algunos sectores.
Beneficios para viviendas en algunos sectores.

Estas 70.000 ganadoras del segundo sorteo se suman a las 35.000 mujeres que ya fueron beneficiadas en un primer sorteo, realizado en octubre último. De esta forma, totalizan hasta el momento unas 105.000 familias beneficiarias del programa y además, en febrero próximo, se realizará una tercera edición.

Dónde anotarse para el plan Mi Pieza

La inscripción sigue abierta sin límite de tiempo a través de la página www.argentina.gob.ar/mipieza.

Mi Pieza es una línea de financiamiento dependiente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destinada a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

Las beneficiadas accederán a 100.000 o 240.000 pesos que les serán entregados en dos cuotas a través de Anses.

Plan Pieza, un nuevo crédito.
Plan Pieza, un nuevo crédito.

La primera cuota (del 50% del total) será para el inicio de la obra mientras que la segunda la recibirán luego de validar el avance del proyecto a través de una aplicación de celular.

Según se explicó, Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Certificado de Vivienda familiar

Para sacarlo, se debe entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

Para saber los resultados, quienes participaron del segundo sorteo del Programa Mi Pieza ya pueden enterarse si resultaron ganadoras a través de cualquier dispositivo con conexión a internet ya que se dan en la aplicación oficial "Mi Pieza Argentina".