iProfesionaliProfesional

Rating: MasterChef Celebrity volvió a caer y se acerca La 1-5/18

Victoria "Juariu" Braier protagonizó un cruce con Germán Martitegui luego de sentirse invadida en su mesa de trabajo en el certamen de Telefe
02/12/2021 - 08:01hs
Rating: MasterChef Celebrity volvió a caer y se acerca La 1-5/18

El horario estelar del miércoles en la TV abierta porteña arrancó con Telefe Noticias con 13,2 puntos, mientras que Telenoche quedó segundo con 8,9 puntos. MasterChef Celebrity 3 volvió a ser el programa más visto de la TV, con un pico de 17,1 puntos de rating, aunque descendió de su promedio habitual.

El certamen culinario se impuso a Los 8 escalones del millón que registró 12,4 puntos, y a La 1-5/18 consiguió 12 puntos en eltrece. Por el mundo lideró su franja con 12,5 puntos, y le ganó a ShowMatch, que hizo 8,4 puntos de rating.

Martitegui contra Juariu: "Ya vas a venir a pedir algo"

El desafío de este miércoles en Masterchef Celebrity se trató de un reto de "autosatisfacción", como lo llamó Germán Martitegui. Sin embargo, lejos de ser un día de competición donde reinara el placer, Victoria "Juariu" Braier protagonizó un cruce con el chef luego de sentirse invadida en su mesa de trabajo. Después de un tenso momento entre ambos, el jurado lanzó una frase lapidaria contra la participante.

El desafío del día consistió en que cada concursante preparara el plato que más le gusta comer el día de su cumpleaños. Fue así como luego de que Santiago Del Moro anunciara el inicio del conteo regresivo de 45 minutos, las celebridades corrieron al mercado para elegir los productos para sus recetas.

Cuando ya cada cocinero se encontraba preparando su plato, Martitegui comenzó a pasar por las mesas de trabajo de cada uno para supervisarlos y se detuvo por un rato cuando llegó a la de Joaquín Levinton. El cantante quería hacer un ojo de bife con papas españolas, pero le faltaba la carne, y cuando el jurado lo notó, el intérprete de "Loco un poco" le explicó que lo iba a solucionar porque su compañera Juariu lo iba a ayudar.

Germán fue entonces con el cantante a la cocina de la influencer a buscar la carne, pero en lugar de tomar el corte y volver a su mesa, se quedaron charlando acerca del tipo de salsa que Joaquín debía preparar. Esta actitud la incomodó mucho ya que no tenía espacio suficiente para maniobrar y debía pasar detrás del líder de Turf para llegar a las hornallas.

"Están charlando acá. ¿Qué onda?", le expresó Juariu a su compañero y a Martitegui y este último no se tomó nada bien el comentario. "Si querés que me vaya, me voy", le contestó de forma tajante. Sin embargo, Vicky se largó a reír y les dijo que se trataba de una broma y que "le encantaba" tenerlos a ambos en su espacio de trabajo.

No obstante, la joven manifestó tras cámaras: "Le empezó a explicar cómo tenía que hacer la carne en mi puesto". Además, dijo que hubiese preferido que tuvieran la conversación en otro lugar para que ella pudiera trabajar bien. Pese a que Juairu hizo énfasis en que todo había sido un chiste, Germán no pareció tomarlo con mucha gracia y se retiró, no sin antes lanzar una contundente frase dirigida hacia la participante: "Ya que nos echan, nos vamos. Ya vas a venir a pedir algo". Si bien en ese momento ella quiso intentar que no se vaya, no lo logró.

La Academia: a un paso de la semifinal, otra pareja quedó afuera de certamen

Durante el programa del martes, Marcelo Tinelli dio a conocer el voto secreto de Jimena Barón en la ronda de ritmo urbano y, el miércoles por la noche, las tres parejas que resultaron sentenciadas se batieron a duelo para asegurarse un lugar en la competencia.

Los encargados de abrir la pista fueron Noelia Marzol y Johny Lazarte, que contaron con una invitada especial: Ángela Leiva. La cantante había abandonado el certamen para dedicarse de lleno a su actuación en la tira La 1-5/18. En su regreso al programa, Leiva tuvo que soportar los reproches del conductor, que le echó en cara su larga ausencia y se reencontró con su antiguo "festejante", el productor de ShowMatch Fran Caiano.

Luego, sí, el equipo dio a conocer su propuesta: la pareja de participantes bailó al ritmo de "Amor prohibido", que fue cantado en vivo por la invitada. La segunda pareja en salir a escena fue la conformada por Rochi Igarzábal y Gonzalo Gerber, que presentaron un innovador cuadro de baile y percusión al que llamaron "ritmo y sabor".

Mario Guerci y Soledad Bayona optaron por una coreografía con ritmos orientales que tuvo como inspiración al ying y al yang. Por último, el bailador flamenco Agustín Barajas y Loli Ruiz bailaron, junto a dos invitados, una fusión de tango, clásico, urbano, contemporáneo y flamenco.

Tras ver las propuestas de las cuatro parejas, cada uno de los miembros del jurado expresó su opinión. "Fue un duelo con ideas", opinó Ángel De Brito. "Quiero destacar el trabajo que hicieron los coaches, que nos dieron un gran placer", comentó, por su parte, Carolina "Pampita" Ardohain.

Guillermina Valdes, a su vez, resaltó: "Hubo mucho trabajo. A pesar del cansancio, siguen empujando". En tanto, Jimena Barón remarcó: "Quiero felicitar a la producción del programa". Y Hernán Piquín coincidió con esto: "No es solo el trabajo de los bailarines y los coaches. Toda la producción hace la excelencia de este programa". Luego de deliberar y de no haber llegado a una decisión unánime, anunciaron que la primera de las parejas salvadas sería la de Guerci y Bayona. La segunda, también por decisión dividida, resultó ser la de Barajas y Loli Ruiz.

Finalmente, el público definió que, con el 62.1% de los votos, Noelia Marzol y Johny Lazarte continúen en "La Academia". De esta manera, Rochi Igarzabal y Gonzalo Gerber se despidieron de la competencia. "Ella trabaja en Dabope y se va", ironizó el conductor, tras la despedida de la actriz de Casi Ángeles. Sus dichos fueron una clara respuesta a las palabras de Rocío Marengo, que -al quedar fuera de concurso- dijo que, si ella trabajara para la productora que comandan Federico Hoppe y el Chato Prada, seguramente seguiría en concurso.