iProfesional

Luego de haber incursionado en los NFT, el Manchester City va por el metaverso

El club fue de los primeros equipos del mundo en cubrir espacios de nuevas tecnologías y ahora comienzan a adentrarse en el mundo de los metaversos
02/12/2021 - 19:26hs
Luego de haber incursionado en los NFT, el Manchester City va por el metaverso

El club de la liga inglesa, Manchester City, se ha transformado en uno de los equipos más innovadores de los últimos tiempos, ya que se ha adelantado para cubrir espacios en el mundo de las nuevas tecnologías. Han lanzado desde tokens no fungibles (NFT), hasta fan tokens en la red de Ethereum.

La última noticia en este sentido es que el siguiente paso del City es incursionar en los metaversos. Para ello, el club inglés se asoció con el gigante del entretenimiento Sony. La finalidad de esta medida para el club es combinar las tecnologías de la empresa y el contenido futbolístico para desarrollar nuevas experiencias digitales para los fanáticos. Así lo indicaron desde el club en un comunicado.

Para conseguir la presencia del equipo inglés en el metaverso, Sony realizará una PoC (prueba de concepto), un proceso que permite evaluar las ideas antes de que estén disponibles para el resto de los consumidores.

El estado virtual del Manchester City
El estado virtual del Manchester City

La intención es desarrollar servicios digitales que integren los mundos físico y virtual para "entusiasmar e involucrar tanto a la generación actual como a la próxima de fanáticos del deporte en todo el mundo", explicaron.

Entre los elementos que el Manchester City quiere llevar al metaverso se encuentra una recreación virtual del Etihad Stadium, que es estadio del club en el Reino Unido. Desde la entidad afirman que ese sería el punto de partida para que los fanáticos también puedan crear sus avatares personalizados y participarán en programas de lealtad interactivos.

Toshimoto Mitomo, director de la plataforma de incubación de empresas y propiedad intelectual de Sony Group Corporation, considera que es una oportunidad para que el club aumente el valor de su contenido y el compromiso con sus fanáticos.

"Sony tiene como objetivo crear una plataforma de participación de los fanáticos en línea que acerque al Club y a sus fanáticos globales, lo que demuestra nuestro compromiso para el negocio del entretenimiento deportivo y para apoyar a nuestros socios en la búsqueda de nuevas oportunidades", agregó Mitomo.

La llegada del Manchester City al mundo de las nuevas tecnologías

Tal como se dijo al inicio, el club inglés se ha dedicado a adoptar continuamente las últimas tecnologías para mejorar su conexión con los fanáticos en todo el mundo.

M
Meses atrás, el Manchester City había anunciado una colección de NFT

El pasado mayo, el Manchester City anunció una colección de NFT para celebrar el campeonato alcanzado en la temporada pasada. Para ello, el equipo se asoció con la plataforma basada en la blockchain de Ethereum, MakersPlace, hecho reportado por CriptoNoticias.

Además, se habían asociado con Socios.com para lanzar un fan token que les daría a  los seguidores del club, recompensas por poseer los tokens, así como promociones del equipo. De igual manera, podrían participar en juegos y encuestas que les permitirán tener voz y voto en algunas decisiones del club.

Temas relacionados