LO QUE VIENE

Las cuatro profecías impactantes de Nostradamus para el año 2022, en un nuevo aniversario de su nacimiento

Hace 518 años nació uno de los profetas más famosos de la historia, reconocido por sus vaticinios apocalípticos y sus profecías en la obra literaria
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 14 de Diciembre, 2021

Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, nació el 14 de diciembre de 1503 en Salon de Provence, Francia. Fue un boticario y supuesto adivino y se destacó por generar una serie de profecías en su obra literaria. Nostradamus provenía de una familia judía que se convirtió al catolicismo luego de que él naciera.

Nostradamus estudió en diversas instituciones educativas, incluyendo la Universidad de Aviñón y la Universidad de Montpellier, pero nunca pudo concluir sus estudios. Trabajó como astrólogo y consejero para familias de la aristocracia francesa que recurrían a él en busca de predicciones sobre sus futuros.

Escribió Les Propheties en 1555, un libro consistía en 942 cuartetas poéticas de las cuales muchas resultan ser premonitorias sobre el futuro. Nostradamus ha ganado gran popularidad a través de la interpretación de sus textos en comparación con sucesos de la historia universal.

Las profecías de Nostradamus y la Reina Isabel.

Realizó un vaticinio sobre su muerte, estimada para noviembre de 1567. A pesar de esto, la predicción fue errónea y falleció el 2 de julio del año 1566, debido a complicaciones por un edema.

Sus predicciones

Fueron muchas las predicciones de Nostradamus, algunas que se complieron y otras que no. Pero siempre su nombre se hizo escuchar y dio que hablar. Estas son alguas de los anticipos de Nostradamus que se volvieron realidad a lo largo de la historia de la humanidad y quedaron en la memoria de muchos.

  • El incendio de Londres en 1566: "la sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego".
  • El asesinato de Enrique IV de Francia en 1610: "Cinco décadas y siete no frenarán la carrera / del gran león céltico, cuando un joven león / con su leona, recurriendo a la Osa, / furtivo, de su rival cortará el huso".
  • El surgimiento de Napoleón Bonaparte: "Un emperador que nacerá cerca de Italia /que será vendido muy caro al imperio. / Dirán con cuántas gentes se alía / que les parecerá menos príncipe que carnicero".
  • El ascenso al poder de Adolf Hitler: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá".
Nostradamus y el papa Sixto.
  • Las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en 1945: "Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal".
  • El asesinato de John F. Kennedy por un exmarine en 1963: "El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica".
  • Accidente y tragedia de los Andes en 1972: "La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago".
  • Los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas: "Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará".

Qué vaticinó para 2022

Para el año 2022, las profecías de Nostradamus son las siguientes:

  • "Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento". Lo que quiere decir Nostradamus, según sus intérpretes, es que el hambre, la escasez de agua y los desastres que provoque el cambio climático llevarán a dos países a enfrentarse en una guerra para garantizar la supervivencia de sus habitantes. 
  • "Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación". Para los intérpretes, el profeta vaticinó el fin de la Unión Europea. En tiempos del Imperio Romano, el poder de la Antigüedad clásica nucleaba casi toda Europa, el norte de África y algunos puntos asiáticos bajo el poder romano. Sin embargo, los visigodos y la invasión de los pueblos germánicos sobre Europa dinamitaron el imperialismo europeo. Los intérpretes de Nostradamus creen que el profeta alude a la caída de la actual Unión Europea, ya fragmentada por la partida del Reino Unido, para algunos un anticipo del fin de la UE.
  • "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Se cree que Nostradamus anticipó la muerte de una personalidad política. Los candidatos podrían ser varios, pero ya aparecieron voces que hablaron -no sin malicia- del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, que solo tiene 37 años, y también de la longeva Reina Elizabeth del Reino Unido (95) e incluso de Joe Biden (79), el presidente de Estados Unidos. 
  • "Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios". Esta predicción de Nostradamus hace pensar en una ciudad poderosa invadida por una potencia enemiga. Algunos apuntaron a Londres o París, pero cuesta creer que algún enemigo pudiera apoderarse del Big Ben o de la Torre Eiffel. Para ampliar las posibilidades de acierto, los intérpretes refieren una ciudad europea, en general, aunque el concepto Gran Ciudad podría atravesar todos los continentes. O por qué limitar el término invasión al campo de batalla? ¿Podría ser que el esotérico Nostradamus hubiera querido referirse a los estragos de la pandemia o de un eventual ataque terrorista?

Te puede interesar

Secciones