iProfesional

Oracle apunta a expandirse en América Latina: capacitará a 40.000 jóvenes

La empresa proveedora de servicios y soluciones tecnológicas busca duplicar el número de clientes en la región y aumentar sus ganancias de esta manera
Por iProfesional
21/12/2021 - 16,14hs
Oracle apunta a expandirse en América Latina: capacitará a 40.000 jóvenes

El proveedor de servicios en la nube y soluciones tecnológicas Oracle apunta a duplicar su número de clientes en el mercado latinoamericano y, de esa manera, incrementar sus ganancias en el 2022. De todos modos, sus metas dependerán de la capacidad para formar gente altamente calificada que atienda la creciente demanda. Así lo indicó su vicepresidente ejecutivo para América Latina, Luiz Meisler.

Oracle cuenta actualmente con unos 7.000 clientes que pertenecen al sector privado y al sector público de la región. Como parte de su proyecto de expansión capacitará 40.000 jóvenes en un programa gratuito de inclusión social exclusivo para personas que no pueden acceder a educación pagada, tal como indicó el ejecutivo en su anuncio.

"La proyección es que tengamos 40.000 estudiantes certificados, listos para trabajar en el mercado que está creciendo mucho", afirmó Meisler.

"Mi foco está en entrenar y capacitar y en el puedo crecer, doblar, triplicar, esa es la verdad. Tengo mucho más mercado que mi capacidad actual de entrega. Mi límite es la formación de gente, entonces yo proyectaría el crecimiento mínimamente el doble", indicó a continuación. 

Bajo el programa Oracle Next Education (ONE), la empresa busca contribuir con la creación de oportunidades y la formación de futuros profesionales para el desarrollo social de los países latinoamericanos que enfrentan dificultades de acceso a la educación y desempleo.

Con esta posibilidad, personas de escasos recursos podrán inscribirse en este programa de educación y empleabilidad a través de una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas. Allí, los estudiantes participarán por seis meses y de una red empresarial que estará abierta a generar oportunidades de trabajo a los egresados de ONE.

Meisler dijo que Oracle avanza en América Latina en un proceso para expandir su presencia con regiones de nube y respaldar la fuerte demanda de clientes.

Además de Brasil, México y Chile, Colombia se unirá a las regiones de nube que sumarán ocho centros en la región en el 2022.

Oracle confirmó que
Desde Oracle aseguraron que apuntan a expandirse en la región

Oracle apuesta a la salud: compra Cerner por más de 28.000 millones de dólares

La empresa estadounidense Oracle compró la firma especializada en digitalización y análisis de registros médicos Cerner, por 28.300 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas firmas

Para ello, pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner y confía en cerrar la compra en el curso de 2022, una vez recibidas las pertinentes aprobaciones regulatorias y satisfechas otras condiciones de cierre. Se trata de la mayor adquisición en la historia de la firma tecnológica.

Tras el cierre de la transacción, Cerner pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

"Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que dan como resultado mejores resultados para los pacientes", dijo Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle.

"Esperamos que esta adquisición incremente inmediatamente las ganancias de Oracle en el primer año fiscal completo después del cierre, y contribuya sustancialmente más a las ganancias en el segundo año fiscal y posteriormente", dijo Safra Catz, director ejecutivo.

"Unirnos a Oracle como una unidad de negocios dedicada a la industria brinda una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestro trabajo modernizando los registros médicos electrónicos (EHR), mejorando la experiencia del cuidador y permitiendo una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente", destacó David Feinberg, presidente y consejero delegado de Cerner.

Las propuestas de ambas empresas

Cerner, con sede en Kansas City, nació hace 35 años y da hoy servicio a 27.500 organizaciones de más de 35 países. En España y Latinoamérica, más de 130 hospitales usan sus soluciones, según consta en la web de esta compañía.

El software para historiales clínicos de la compañía es utilizado por médicos y hospitales para el seguimiento de los pacientes.

Por su parte, Oracle es un peso pesado del software para empresas, con un valor en bolsa de 260.000 millones de dólares.

Cerner, con sede en Kansas City, nació hace 35 años

Instalado durante mucho tiempo en Silicon Valley, California, el grupo trasladó su sede al sureño Texas a fines de 2020. 

En Wall Street, la acción de Oracle cedía en la jornada casi 3%, cotizando a 93,94 dólares poco después del anuncio de la compra. En tanto, la acción de Cerner tambíen subía, pero un 0,88% al cotizar a 90,56 dólares.

El interés de los gigantes tecnológicos por el sector salud se ha disparado a medida que la demanda de soluciones basadas en la nube han aumentado con la pandemia.

Un caso específico es el de Microsoft, que el pasado abril compró Nuance por 16.000 millones de dólares para impulsar su estrategia de nube en el sector sanitario.