iProfesionaliProfesional

La chilena Cencosud trae al país una nueva cadena de supermercados: cómo es este formato

Además de estas primeras tiendas físicas del estilo convenience store, va a seguir ofreciendo la posibilidad de adquirir productos a través de Rappi
22/12/2021 - 16:10hs
La chilena Cencosud trae al país una nueva cadena de supermercados: cómo es este formato

El grupo chileno Cencosud abrió sus primeras dos sucursales de su cuarta cadena de supermercados en la Argentina. Se trata de dos tiendas Spid, un concepto que surgió como marca solo para delivery, y que ahora tiene sus primeras dos tiendas físicas a la calle.

Los nuevos convenience stores (tiendas de conveniencia) Spid están ubicados en Avenida San Juan 2850 y en Portal Palermo. Además, en las próximas semanas se abrirá un tercero en Aráoz 277. Para el año que viene proyectan más aperturas.

"Este nuevo formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza", indicó Cencosud en un comunicado.

Además de estas primeras tiendas físicas del estilo convenience store, la empresa va a seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de la app de Rappi en CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

Los nuevos convenience stores Spid están ubicados en Avenida San Juan 2850 y en Portal Palermo

"Hoy, la conveniencia, la rapidez y la comodidad son atributos muy valorados para los clientes. Con esta apuesta, Supermercados Cencosud busca acelerar los tiempos de compra y entrega, tanto con la apertura de tiendas físicas como a través del ecommerce, mejorando su estrategia de omnicanalidad en el país y en la región, con un servicio que brinda una solución veloz que agiliza los tiempos de compra y ofrece una amplia y atractiva propuesta de productos", aclaran desde la compañía.

La empresa planea la implementación de una aplicación propia de Spid, para ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de la Argentina.

Plan de inversiones

En su formato online Spid permite comprar unos 1.100 productos en las categorías principales de alimentos frescos, bebidas, artículos de almacén, perfumería y limpieza.

Su lanzamiento fue parte de un proyecto regional de la compañía que desembarcó en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de 160 millones de dólares para la Argentina en los próximos tres años.

El grupo chileno Cencosud abrió sus primeras dos sucursales de su cuarta cadena de supermercados en la Argentina

Así, Spid se une a las ya consagradas cadenas Disco, Jumbo, Vea, Easy y hasta el famoso shopping Unicenter, todas en manos de la compañía de base chilena fundada por Horst Paulmann. 

El plan de inversiones incluye también la renovación y construcción de tiendas ya existentes, además de la incorporación de nuevas tecnologías. 

En total Cencosud intenta invertir unos 1.800 millones de dólares entre 2021 y 2023, en toda la región. Desde la compañía precisaron que el plan de inversión se financiará en su totalidad con el flujo de caja libre de la empresa multilatina.

De ese monto total para los 3 años, 740 millones de dólares irán directamente a reformar la totalidad de las tiendas Cencosud en la región (esto incluye nuevos darkstores en Chile, Perú y Argentina), y 340 millones de dólares serán utilizados para la construcción de 144 nuevas tiendas.

Además, se invertirán 420 millones de dólares en reformar 8 centros comerciales, ejecutar 5 ampliaciones mayores en Chile y construir 2 nuevos shoppings mall -uno en la 65 en Medellín Colombia y otro en La Molina en Perú- y 300 millones de dólares, en tanto, serán destinados a inversiones en tecnología, logística e e-commerce.

Temas relacionados