iProfesional

Durante 2021, Fundación Danone consolidó su presencia en las comunidades donde opera

A través de programas de ayuda social y cuidado del ambiente, las acompañó promoviendo hábitos saludables a través de la alimentación e hidratación
22/12/2021 - 16:54hs
Durante 2021, Fundación Danone consolidó su presencia en las comunidades donde opera

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso de Danone en Argentina con brindar alimentación saludable a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta. Impulsando esto desde la educación de hábitos, la promoción del acceso a la alimentación e hidratación y el desarrollo comunitario, durante 2021 consolidó su presencia en las comunidades donde opera la compañía a través de diferentes programas de ayuda social y cuidado del ambiente. 

Acceso al agua: guiados por el compromiso de brindar acceso al agua segura a la mayor cantidad de personas posible a través de la co-creación de modelos sustentables, durante el año se garantizó el acceso a instituciones educativas como la escuela N°362 de El Impenetrable junto a Voy con Vos. También se firmó un convenio de cooperación con la Cruz Roja Argentina para trabajar en acceso al agua en la provincia de Buenos Aires. 

Acceso a la alimentación y rescate de alimentos: a través de la co-creación de proyectos colectivos se logró generar impacto positivo a mucha mayor escala. Así por ejemplo, mediante la alianza junto a Carrefour y el Banco de Alimentos de Buenos Aires se rescataron directamente desde el punto de venta 2.040 kilos de alimentos que equivalen a 6.120 platos de comida. También, se rescataron directamente de los sites y centros de distribución 750.000 kilos de alimentos que equivalen a más de 2 millones de platos de comida rescatados. Gracias a esto último, se impactó a más de 450.000 personas en articulación con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y 60 organizaciones sociales de todo el país.  Parte de esas donaciones se realizaron en Almirante Brown y General Rodríguez. 

 

Educación Alimentaria y Nutricional: Fundación Danone lleva adelante programas y espacios de educación con el objetivo de capacitar a docentes y sensibilizar a los niños y niñas del primer ciclo de educación sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares. En este marco, otorgó cursos de capacitación junto a Fundación Educacional para docentes del nivel inicial en alimentación, hidratación y hábitos saludables. De esta manera se alcanzaron  6 jardines de infantes con 630 estudiantes y sus familias y 30 docentes y directivos. 

Desarrollo comunitario: se reforzó la ayuda social en las comunidades más vulnerables a través del abastecimiento de alimentos y bebidas a comedores y merenderos. Por medio del programa ‘Yogurdrinas’, durante este año se incorporaron y capacitaron 30 nuevas voluntarias alcanzando 100 mujeres que forman parte de la red de trabajo comunitario; también se acompañó a 500 niños y niñas y a sus familias y se distribuyeron 6.000 potes de yogur por mes en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino.

Voluntariado corporativo: se reforzó el voluntariado corporativo con 20 representantes de la compañía que dedicaron cerca de 350 horas al acompañamiento de dos organizaciones sociales: Asociación Civil Joven Levántate y Comedor Lo de Tita. Además, el dinero obtenido de donaciones internas contribuyó a apoyar el programa de atención y prevención de la desnutrición de la ONG Pata Pila en la comunidad guaraní de Yacuy (Salta). En ese contexto, se brindó atención nutricional a 28 niños y niñas. 

La Fundación Danone vuelve a celebrar un año más de gestión en Argentina y reafirma su compromiso con la salud de los argentinos. A través de diferentes herramientas promueve cambios de hábitos, elecciones y comportamientos en los individuos para una mejor calidad de vida. También, realiza talleres, conferencias, capacitaciones y programas adaptados a las particularidades de cada comunidad. Hoy, la Fundación es reconocida por su capacidad de gestión e innovación, con fuertes vínculos con el sector social y educacional.

Acerca de la Fundación Danone

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.Una de sus objetivos es difundir la importancia de una nutrición saludable principalmente en los chicos. Esto incluye no sólo la alimentación, sino también la hidratación, la actividad física, las buenas costumbres como comer en familia e higiene personal

Acerca de Danone

Líder mundial en alimentación, Danone está presente en la Argentina desde hace más de 25 años y participa a través de sus tres unidades de negocios: productos Lácteos y de base vegetal, Aguas y Bebidas, y Nutrición Especializada. La compañía, presente en más de 130 mercados, tiene como misión brindar salud a través de la alimentación y la hidratación a la mayor cantidad de personas posible. A través de la misión y de su compromiso con el progreso tanto empresarial como social, Danone se propone construir un futuro más saludable y un mundo mejor para todos sus interlocutores: consumidores, clientes, proveedores, accionistas, sus empleados y todas las comunidades con las que interactúa diariamente. En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.