NEGOCIOS

Santander Río, la filial argentina de Banco Santander, pondrá en marcha su OPA

Santander Río pondrá en marcia el próximo 6 de enero de 2022 su oferta pública de adquisición obligatoria sobre la totalidad de acciones que aún no posee
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 29 de Diciembre, 2021

Santander Río, la filial argentina de Banco Santander, pondrá en marcha el próximo 6 de enero de 2022 su oferta pública de adquisición obligatoria (OPA) sobre la totalidad de las acciones de la entidad que aún no posee, y que están en manos de minoritarios.

El período de aceptación de la OPA de Santandere Río durará 20 días hábiles, irá desde el 6 de enero hasta el 2 de febrero. Sin embargo, cabe mencionar que podría extenderse otros diez días hábiles. 

La OPA de Santander Río se anunció a principios del pasado mes de septiembre, y fue aprobada en la asamblea extraordinaria de accionistas del 12 de octubre. La OPA se llevará a cabo en las Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en Latibex.

La filial argentina del Grupo Santander ofreció inicialmente 32 pesos argentinos por título. A continuación, a mediados del presente mes de diciembre, aumentó la oferta hasta los 34 pesos argentinos por acción.

La OPA está dirigida a los 30 millones de títulos de Santander Río que la entidad no posee (536.017 acciones de ‘clase A’; 29.347.660 títulos de ‘clase B’; y 297.906 acciones preferidas), que equivalen al 0,69% del capital social, y al 0,74% de los derechos de voto. Este paquete de acciones supone un valor nominal de 30,1 millones de pesos argentinos.

Santander Río pondrá en marcha su OPA desde el 6 de enero

Banco Santander dispone del resto de las acciones de Santander Río mediante sus sociedades Ablasa Participaciones y BRS Investments.

De acuerdo a lo indicado por la empresa Santander Río, una vez terminada la OPA, las acciones que no hayan entrado en la misma "perderán liquidez, con lo cual el mercado para las acciones del banco no transferidas durante la oferta será más reducido y el valor de las acciones remanentes podría verse afectado".

La filial argentina de Banco Santander ha remarcado que cuenta con los fondos suficientes para llevar a cabo el pago por la compra de las acciones, y ha acreditado ante la Comisión Nacional de Valores de Argentina la garantía del cumplimiento de las obligaciones con los accionistas que acepten la OPA, sin tener que utilizar financiación de terceros.

Este martes 28 de diciembre, las acciones de Santander Río cerraban a 32,4 pesos por título, con un incremento del 0,02% respecto a la sesión del pasado viernes.

Santander Río pondrá en marcha su OPA

En el prospecto de la OPA, Santander Río refleja sus predicciones sobre la industria financiera argentina, en la que cree que se mantendrá la utilización de los canales digitales, que aumentó como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Santander Río espera que crezca el uso de la banca online, pero "aún con afluencia de clientes" en las sucursales del banco. Por este motivo, pretende seguir potenciando su transformación digital y cultural, simplificando y mejorando productos y servicios.

Actualmente, Santander Río esta reforzando sus negocios digitales, como Getnet u Openbank, y busca captar clientes en sectores que actualmente no utilizan los servicios financieros.

Te puede interesar

Secciones