iProfesional

Puerto Madero: subastan departamento de testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner

El inmueble fue incautado por orden del fallecido juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los Cuadernos de las Coimas
Por iProfesional
10/01/2022 - 18,08hs
Puerto Madero: subastan departamento de testaferro de Daniel Muñoz, ex secretario de los Kirchner

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) arranca este lunes con la subasta de un departamento ubicado en Puerto Madero, que perteneció a Sergio Todisco, acusado de ser el presunto testaferro de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. 

Se trata de una subasta virtual que se realizará el próximo 10 de febrero y con la que se pondrá en venta una lujosa propiedad del edificio Chateau.

Este es uno de los bienes que fue decomisado en la denominada causa de los cuadernos de las coimas, y que está ubicado en el domicilio Martha Salotti Nros. 568, 574, 580, 586 esq. Julieta Lanteri Nros. 1331 y 1363, Piso 3, Dto 5º. 

El departamento parte de una base de 70,6 millones de pesos, lo que serían unos 650 mil dólares al valor oficial.

Esta subasta está enmarcada dentro del Decreto 598/2019 mediante el que se instruyó a la AABE para que proceda a la "enajenación" de los bienes que ingresen al patrimonio de los organismos del Sector Público Nacional provenientes de decomisos ordenados por resoluciones judiciales.

Sergio Todisco fue acusado de ser el presunto testaferro de Daniel Muñoz

Cómo es el departamento

"El departamento de dos ambientes ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Buenos Aires tiene un valor inicial de subasta de 70.600.000 pesos", detalló la agencia a través de un comunicado.

Será a las 14 y la subasta prevé algunas facilidades, como un "plan de pagos", y que una vez subastado las ganancias serán destinadas a una cuenta especial del Tesoro nacional, "así como también las ganancias obtenidas ilícitamente y el producido de las multas que en su consecuencia se impongan".

"El departamento, ubicado en el 3° de la calle Julieta Lanteri 1331, cuenta con un estar principal con balcón hacia el parque Micaela Bastidas, una cocina integrada y un baño toilette. Luego hacia el contra frente se ubica el baño principal y el dormitorio con terraza", describieron.

Y agregaron que la propiedad, de casi 100 m2, cuenta con "seguridad y una gran cantidad de amenities", además de baulera y cochera.

La subasta pública se llevará a cabo por quinta vez en formato virtual del inmueble situado en Martha Salotti esquina Julieta Lanteri de CABA, según detallaron, y se realizará "mediante el portal Compras Públicas de la República Argentina (COMPR.AR)"

"Desde AABE se procederá a publicar en su página web todos los procesos en curso cumpliendo de esta manera con el Artículo 32 de la Ley, donde se exige contar con un apartado de transparencia activa", completaron desde la agencia que encabeza Martín Miguel Cosentino Moreto.

Las consultas se pueden hacer hasta el 27 de enero de 2022 a las 17, y se aceptarán inscripciones de oferentes hasta el 3 de febrero a las 12.

El departamento de dos ambientes ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Buenos Aires

Quién es Sergio Todisco

El departamento era de Sergio Todisco, uno de los testaferros del fallecido Daniel Muñoz, y su ex mujer Elizabeth Ortiz Municoy, los dos procesados y arrepentidos en el marco de la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas.

Daniel Muñoz era exsecretario de Néstor Kirchner y principal beneficiario de las maniobras de lavado de activos.

Todisco declaró como arrepentido en la causa que investiga las maniobras de lavado de dinero de Muñoz, encargado de recibir los bolsos con dinero que los empresarios entregaban en contraprestación por conservar los negocios con el Estado.