iProfesional

Flybondi admite posibles cancelaciones y se demora la llegada de su quinto avión

Es por la suba de contagios. La low cost reconoce que hay faltante de personal. Anunció la firma de un acuerdo con otras operadoras
11/01/2022 - 10:41hs
Flybondi admite posibles cancelaciones y se demora la llegada de su quinto avión

La nueva ola de Ómicron ya empezó a afectar al mercado aéreo. El mismo día que Aerolíneas Argentinas suspendió vuelos por contagios entre su personal, la low cost Flybondi anunció que firmó acuerdos con otros operadores, para mitigar el impacto que tendría para sus pasajeros una eventual reprogramación o cancelación de servicios por el mismo motivo.

"Así como ocurre en aerolíneas del país y de todo el mundo, la nueva ola de contagios de Covid y el crecimiento exponencial de los últimos días en la Argentina tuvo un impacto negativo en nuestra capacidad operativa, lo que podría llegar a afectar a algunos vuelos domésticos con reprogramaciones o cancelaciones para los próximos días", reconoció la empresa en un comunicado.

El lunes, Aerolíneas Argentinas canceló siete vuelos programados par el día. Debido a la alta incidencia del coronavirus entre sus trabajadores, seis de las operaciones afectadas son domésticas, que conectan a siete destinos nacionales, y hay un vuelo internacional suspendido, proveniente de Punta Cana, República Dominicana. Para el martes, en tanto, ya hay cuatro servicios (Aeroparque-Posadas y Ezeiza-Bariloche, ambos ida y vuelta) ya cancelados.

s
Flybondi anunció que firmó acuerdos con otros operadores, para mitigar el impacto de una eventual reprogramación

Cancelaciones por falta de personal

La semana pasada, luego de que el CEO de Aerolíneas, Pablo Ceriani, anticipó la eventual cancelación de vuelos, Flybondi y otras aéreas no descartaron el mismo escenario por el record de contagios.

"La situación actual de pandemia generó un aumento de casos positivos y de aislamientos por contacto estrecho en las tripulaciones, y no se espera que disminuya en el corto plazo", remarcó la low cost en su comunicado.

A su vez, la entrega del quinto avión que estaba planificada para mediados de enero también está demorada porque "las empresas involucradas en el proceso se vieron impactadas por la situación sanitaria actual en Europa", dice la empresa.

"Sabemos que esta situación ocurre en plena temporada de vacaciones y nuestro primer compromiso es con los clientes. Por eso, en Flybondi tomamos la decisión de generar acuerdos comerciales con distintas aerolíneas para darle una solución a aquellos pasajeros que puedan verse afectados por los posibles impactos en la operación", explica en el comunicado.

Con respecto a las políticas de cambio de tickets, aseguran que se "están flexibilizando todas las condiciones para los pasajeros afectados que deseen posponer sus fechas de viaje".

Los pasajeros podrán chequear el estado de sus vuelos directamente desde el website www.fybondi.com en la sección Reserva.

s
Por la ola de contagios, las eerolíneas sufren demoras y cancelaciones de vuelos

Reclamos y medidas

La semana pasada, la Unión de Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa) le pidió al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y a Aerolíneas Argentinas que se permita solo el ingreso de pasajeros a los halls de los aeropuertos por la gran cantidad de contagios por Covid-19 y, al día siguiente, se dispusieron restricciones en Aeroparque. Los acompañantes no pueden ingresar a la zona de check in en las franjas horarias comprendidas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16 horas.

En tanto, en el aeropuerto internacional de Ezeiza se restringirá el acceso de acompañantes a la terminal C en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 y entre las 18 y 23 horas.

Por último, en el aeropuerto de Córdoba también se dispuso que, a partir de hoy y hasta el 17 de enero, solo se permitirá el ingreso a la terminal a los pasajeros que viajen y al personal aeroportuario acreditado.

Temas relacionados