iProfesional

"Disfruten las termas": el tuit de la titular del PAMI que disparó críticas por sus vacaciones en Caribe

La funcionaria fue grabada por un turista en Holbox, cerca de Cancún, cuando saludaba a jubiladas que fueron a las Termas de Colón y a Mar del Plata
Por iProfesional
12/01/2022 - 15,16hs
"Disfruten las termas": el tuit de la titular del PAMI que disparó críticas por sus vacaciones en Caribe

Antes del inicio de la temporada veraniega, cuando el Gobierno nacional decidió prohibir la venta de pasajes al exterior en cuotas, en un intento de no agravar la escasez de dólares, el presidente Alberto Fernández pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones en la Argentina.

Este pedido informal buscaba que los referentes del oficialismo "den el ejemplo", sobre todo en medio de la explosión de contagios de coronavirus, y evitaran generar indignación entre quienes no pudieron viajar.

Sin embargo, poco antes de que estallara la polémica por sus vacaciones en el caribe mexicano, la titular del PAMI, Luana Volnovich, publicó un tuit que días después y en medio del escándalo despertó críticas en redes sociales.

"Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI", escribió la funcionaria y militante de La Cámpora.

"Pero Luana, vos estás ahí con Yolanda o en Cancún? Estoy confundido", empezaron las críticas, con ironía, sobre la publicación de la funcionaria.

Críticas y reclamos

Otro usuario optó por no criticar a Volnovich pero le hizo un reclamo: "Por favor, la tercer dosis de vacuna para los hogares. Abuelos con 90 años que esperan que ustedes las entreguen, muchas gracias. Hace más de un mes", escribieron.

La respuesta no tardó en llegar y fue del propio PAMI, pese que ese usuario sólo había arrobado en el mensaje a Volnovich y no había mencionado al organismo. "Hola Ignacio, buen día y gracias por contactarnos. Te pedimos que nos escribas por privado así podemos asesorarte. Saludos", le contestaron.

Rodríguez, quien también suele tener mucha actividad en Twitter, compartió un mensaje sobre el lanzamiento del programa +ATR Verano en Hurlingham y no volvió a publicar nada más.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y que fueron grabadas por un turista en Holbox - cerca de Cancún- se la ve a Volnovich conversando con Rodríguez en la barra de un local gastronómico.

Desde el Gobierno la bajada de línea fue para que tanto funcionarios como ministros no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.

Las críticas de los internautas al viaje de la funcionaria no se hicieron esperar

Polémicas vacaciones en el Caribe

Las imágenes de las vacaciones de la titular de la obra social de los jubilados, la dirigente camporista Luana Volnovich, en la paradisíaca isla de Holbox, en el Caribe de México, comenzaron a viralizarse en las redes sociales y generaron una ola de repudio.

A fines de 2021, en una reunión informal en la Quinta de Olivos, Fernández confirmó que había transmitido a sus funcionarios que no tenía problemas en que viajaran a descansar después de un año exigente e intenso por la pandemia, pero que "no viajaran al exterior, nadie".

La polémica se desató con un video en el que se puede observar cómo Volnovich disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, Martín Rodríguez, quien es subdirector ejecutivo de la obra social de los jubilados.

Rodríguez (en la foto inicial junto a la funcionaria) también es miembro de La Cámpora y antes de trabajar en PAMI fue presidente del Concejo Deliberante del partido de Hurlingham, en el noroeste del Gran Buenos Aires. Holbox es una isla con playa de arena blanca ubicada al norte de Cancún, en la península de Yucatán.

Voceros oficiales en la Casa Rosada aclararon que Fernández "nunca sugirió no tomarse vacaciones". "Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso", fue la explicación de una fuente oficial, al igual que desde el PAMI.

Temas relacionados