Alberto Fernández compartió un tuit que califica al periodismo como "una vergüenza nacional"
El presidente Alberto Fernández compartió hoy un tuit que califica al periodismo argentino como "una vergüenza nacional" e incluye un video de un cruce entre la portavoz Gabriela Cerruti y una periodista del diario La Nación durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada de este jueves.
La publicación que Fernández retuiteó elogia a Cerruti por explicar "técnicamente por qué el periodismo mainstream argentino es una vergüenza nacional", en una señal de que adhería al mensaje del usuario identificado con el nombre "Exa". De todas maneras, apenas unas horas después el Presidente borró la publicación.

En el video, la periodista le preguntó por el "desagrado y la incomodidad" del Departamento de Estado de Estados Unidos, tras el artículo publicado por el diario en el que trabaja la periodista. "¿Qué funcionario dijo eso?", la interrumpió Cerruti y luego agregó: "Que una fuente periodística dé una opinión y que sea tomada como la opinión del Departamento de Estado es todo una novedad en el ejercicio del periodismo".
EN VIVO | Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti https://t.co/MsrsKrHO0o
— Casa Rosada (@CasaRosada) February 10, 2022
"Esta novedad argentina que una opinión de una persona que no se identifica sea tomada como la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que esto sea la tapa de un diario es toda una novedad para el ejercicio del periodismo", continuó Cerruti, frente a la repregunta acerca de la postura del Gobierno argentino y luego de haber repetido que la información estaba confirmada. "La verdad es que generalmente cuando el Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene que decir algo con respecto a algún país nos enteramos todos y hay algún funcionario que con nombre y apellido hace conocer su opinión", señaló.
"Hasta el momento la verdad es que lo que estamos viendo es una cantidad de gente que escribe en los medios argentinos en base a lo que le dijeron supuestas fuentes del departamento de Estado, supuestas fuentes de otros países", dijo Cerruti. Y concluyó pidiendo mayor rigurosidad: "El gobierno argentino no recibió ninguna comunicación pero tampoco leyó a ningún medio argentino ni de los Estados Unidos citando a alguien con nombre y apellido que hable de verdad en nombre del departamento de Estado diciendo esto".