iProfesionaliProfesional

Este es el top 10 de las marcas más valiosas del mundo en 2022

La consultora en valoración Brand Finance difundió un ranking en el que muestra cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2022
23/02/2022 - 18:23hs
Este es el top 10 de las marcas más valiosas del mundo en 2022

Recientemente, la consultora en valoración y estrategia de marcas Brand Finance, apoyada por la compañía Huawei, mostró las 10 marcas más valiosas del mundo durante este 2022.

El ranking de las marcas más valiosas del mundo

La lista la encabeza Apple en Estados Unidos, siendo la industria tecnológica la más valiosa en el mundo. Con un valor de marca acumulado de casi 1,3 billones de dólares. Alrededor de 50 marcas tecnológicas forman parte de esta clasificación que hizo la consultora.

En el segundo lugar está Amazon, después Google y de cuarto Microsoft.

Para el caso de Huawei la consultora mostró que tuvo un crecimiento del 29% en el valor de la compañía. Es decir, alrededor de 71.200 millones de dólares y se ubica de novena en el ranking.

Este es el
Este es el ranking de las marcas más valisas del mundo

En este caso, la empresa de origen chino ha registrado una fuerte recuperación tras varias sanciones estadounidenses.

En el ranking el quinto lugar lo ocupa Walmart, luego Samsung, Facebook e ICBC. Como es notorio, la mayoría de las principales marcas son de origen estadounidense. A excepción de Samsung, ICBC y Huawei.

Esta clasificación anual pone a prueba a 5.000 de las mayores marcas del mundo de todos los sectores y países, y publica casi 100 informes. Las 500 más valiosas y fuertes del planeta se incluyen en la clasificación anual Brand Finance Global 500, que completa ya su 16ª edición.

Aseguran que Apple lanzaría un iPhone "barato" en las próximas semanas

Desde hace tiempo circulan rumores de que podría salir a la venta a la brevedad una nueva versión del teléfono más barato de la marca fundada por Steve Jobs. Ahora, según el director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants (DSCC) , Ross Young, el nuevo iPhone SE entrará en producción en marzo y el lanzamiento oficial tendrá lugar a finales de abril o principios de mayo. De hecho, Young fue el encargado de filtrar que el iPhone SE Plus de tercera generación tendrá el mismo diseño que el iPhone SE 2020. Lo que ofrecerá el modelo de iPhone SE de próxima generación es un aumento de especificaciones, que incluye un chipset A15 Bionic, muy parecido a los modelos de iPhone 13.

De esta manera, las últimas afirmaciones de Young parecen estar bastante en línea con los últimos rumores compartidos por Bloomberg, que había asegurado que Apple realizará un evento virtual en marzo o abril para lanzar un par de nuevos dispositivos, incluido un nuevo iPhone SE, nuevo 27- iMac de pulgadas y Mac mini de gama alta con chips M1 Pro y M1 Max.

Aseguran que la nueva versión del iPhone SE se lanzará en marzo
Aseguran que la nueva versión del iPhone SE se lanzará en marzo

Qué se espera de este nuevo modelo de iPhone

Así, repasando los rumores, filtraciones y adelantos acumulados hasta el momento, lo que sí es posible asegurar es que el iPhone SE 2022 básico mantendrá, en términos de hardware, la misma estrategia que hemos visto en los modelos anteriores. Esto quiere decir que, a pesar de tratarse de un iPhone "económico", será muy potente, y ofrecerá un buen nivel de prestaciones.

Bloomberg había asegurado que en marzo saldría el próximo iPhone SE
Bloomberg había asegurado que en marzo saldría el próximo iPhone SE

Su pantalla debería rondar entre las 5,7 y las 6,1 pulgadas, utilizará un panel IPS casi con total seguridad y tendrá una resolución similar a la del iPhone Xr. El SoC estará una generación por detrás de lo más potente del momento, lo que nos llevaría al Apple A14, el mismo chip que montan los iPhone 12. Dicho SoC está fabricado en proceso de 5 nm, monta una potente CPU de seis núcleos y tiene una GPU Apple de cuatro núcleos.

La configuración de memoria RAM y de almacenamiento me genera dudas, pero creo que lo más probable es que venga con 4 GB de RAM y con 64 GB de capacidad de almacenamiento, aunque no me atrevo a descartar el salto a una configuración mínima de 128 GB. La configuración de cámaras no debería ser muy distinta de la que vimos en el iPhone SE 2020, es decir, solo podemos esperar mejoras menores en este sentido.

Temas relacionados