iProfesionaliProfesional

WhatsApp se puede usar en varios dispositivos al mismo tiempo: cómo hacer

La aplicación de mensajería tiene varias funciones y una de las más novedosas es la posibilidad de usar la cuenta desde distintos dispositivos
04/03/2022 - 16:46hs
WhatsApp se puede usar en varios dispositivos al mismo tiempo: cómo hacer

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, ofrece diversas funciones y facilidades de uso que no mucha gente conoce.

Se trata de la chance de operar la cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo es una de ellas. Una única cuenta no funciona vinculada a otros celulares debido a que está asociada a un sólo número de teléfono. Sin embargo, sí es posible hacer que opere tal como funciona en una PC, Tablet o Notebook.

WhatsApp: cómo puedo conectarlo a otro celular

Si el dispositivo es Android perimer se debe verificar que la aplicación esté instalada y con una cuenta.

En la app hay qe seleccionar "Dispositivos vinculados" y asociar el dispositivo. Es posible que se pida "desbloquear el móvil". En ese caso se puede realizar con el desbloqueo de autenticación "biométricos" o mediante el PIN de desbloqueo del teléfono. Finalmente se escanea el código QR.

Para los dispositivos iOS también hay que tener la app y cuenta instaladas. En Configuración hay que ir a "Dispositivo vinculado", "Vincular un dispositivo". Para desbloquear el móvil, en las versiones posteriores a iOS 14, hay que usar Touch ID o Face ID o escribir el PIN. Luego escanear el código QR.

c
Es posible conectar una misma cuenta de WhatsApp a otros dispositivos

Cambian los mensajes en WhatsApp: cumplen pedido de usuarios

La app de mensajería WhatsApp continúa introduciendo nuevas características y funciones para mejorar la experiencia de sus 2.500 millones de usuarios a escala global. Ahora suma una nueva característica que funciona como un acceso directo a la búsqueda de mensajes que aparecerá en la tarjeta de contacto de cada uno de los usuarios y servirá para filtrar chats por palabras. 

Recientemente, WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, dio a conocer que la aplicación móvil cambiará para siempre la información de los contactos en las próximas actualizaciones y sumará esa nueva función para buscar mensajes más rápidamente.

En las próximas semanas, se espera que esta característica llegue a todos los usuarios de teléfonos celulares con sistemas operativos iOS y Android.

Cómo te pueden robar la lista de contactos y tu cuenta de WhatsApp

Los ataques y fraudes online que utilizan la suplantación de identidad siguen en aumento. En gran parte, se debe a la mayor presencia de usuarios en medios virtuales, donde la identidad de una persona se convierte en un perfil fácil de duplicar.

Sumado a esto se encuentra la falta de conciencia que tiene el usuario promedio sobre la cantidad de información personal que está pública en Internet y los riesgos que esto supone.

c
Es importante saber cómo evitar este tipo de estafas a través de WhatsApp

Desde 2020 y hasta la fecha, los ataques que involucran el robo de identidad aumentaron de manera desmedida y desde entonces la cantidad de denuncias no disminuyó. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre un nuevo ataque que utiliza la venta de dólares como anzuelo, un engaño vía WhatsApp que comienza con un phishing.

La maniobra para robar la lista de contactos

Todo comienza al recibir un mensaje vía WhatsApp desde un número desconocido en el que se hacen pasar por una persona cercana. Si bien el número de teléfono es diferente, el perfil es una copia del perfil legítimo, incluyendo fotografía y nombre de cuenta. Además, pueden llegar a dirigirse por un apodo familiar para dar más veracidad a la comunicación.

Cómo te pueden robar la lista de contactos y tu cuenta de WhatsApp
Cómo te pueden robar la lista de contactos y tu cuenta de WhatsApp

Luego de mantener una conversación mínima, llega un mensaje fuera de lo común, tanto por los mensajes que se intercambian, así como por la relación que se puede tener con la persona cuya identidad fue suplantada: se pregunta por personas interesadas en comprar dólares estadounidenses.

Lo que se debería hacer inmediatamente después de recibir un mensaje sospechoso es comunicarse con el contacto original -ahora víctima- por teléfono.

Ese usuario está siendo blanco de un ataque de suplantación de identidad. Gracias al mensaje de advertencia que envió el usuario a todos sus contactos en su teléfono real, descubrió que la mayoría de sus contactos de WhatsApp habían recibido mensajes similares desde el mismo número.

El delincuente que se hace pasar por este usuario se contacta a través de un número distinto y utilizando una cuenta de WhatsApp diferente, con lo cual no se trata de un caso de SIM swapping ni de robo de la cuenta de la aplicación.

El equipo de investigación de ESET, realizó el análisis de posibles orígenes del ataque: ¿De dónde habían robado la fotografía y nombre completo? ¿Cómo poseían todos los contactos? ¿Por qué habían elegido una aplicación como WhatsApp? ¿Qué objetivo tenía este ataque en particular? "En primer lugar, notamos que la cuenta usada para llevar a cabo el engaño posiblemente haya sido robada, ya que se trataba de una cuenta de WhatsApp Business que pertenecía a una compañía del rubro automotor.

Además, tras revisar sus redes sociales y perfiles en distintas aplicaciones, nos dimos cuenta de que el usuario usaba la misma fotografía y nombre de perfil en otros servicios públicos. Esto podría significar que su cuenta de WhatsApp no fue comprometida y que los estafadores suplantaron su identidad utilizando otra cuenta robada de la red social de mensajería más popular en Argentina", señala Martina López, investigadora de Seguridad Informática de ESET.

Temas relacionados