iProfesionaliProfesional

Paso a paso: así podés activar la función "antirrobo" en tu celular

Existe una función que se puede habilitar en todos los dispositivos para que quienes lo roban no puedan acceder a la información del celular
07/03/2022 - 16:18hs
Paso a paso: así podés activar la función "antirrobo" en tu celular

El robo de celulares es uno de los delitos más frecuentes en algunas ciudades del mundo, dentro de las que se encuentra Buenos Aires. 

Desde la tecnología, los usuarios pueden utilizar una función que se conoce como "antirrobo", que se puede habilitar para que los delincuentes no puedan acceder a la información sensible del usuario contenida en el teléfono. 

Cómo habilitar esta función en un celular Android

Para que la función antirrobo se habilite se deben seguir una serie de pasos muy sencillos. 

El primero es acceder, desde el menú "Ajustes" (o "Configuración, según la versión de Android del equipo) a "Pantalla de bloqueo".

Luego, se debe elegir la opción "Ajustes de boqueo seguro", Allí se pueden encontrar diferentes alternativas para agregar una capa extra de seguridad, donde se podrá optar por "Bloquear con tecla lateral" o "Bloquear red y seguridad".

Además, se puede elegir rastrear el teléfono celular Android a través de un sistema de seguimiento que se activa desde Google Account y "Buscar dispositivo" para ver en Google Maps el lugar dónde se encuentra.

Es importante saber cómo activar la función para encontrar el celular
Es importante saber cómo activar la función para encontrar el celular

Un punto clave: anotar siempre el número IMEI del teléfono

Tanto si el teléfono celular se ha perdido, como si ha sido robado, existe la posibilidad de que otra persona intente venderlo en Internet. Antes de que esto ocurra, una muy buena alternativa es anotar el IMEI del teléfono, una opción útil a la hora de verificar si el teléfono es propio si en alguna ocasión aparece.

Para obtener este código, lo único que hacer es ir a Configuración, deslizarse por la pantalla hacia abajo hasta llegar a Acerca del teléfono, y luego acceder al IMEI del mismo. Una vez que se encuentra, es recomendable anotarlo y guardarlo en un lugar seguro.

En caso de que el dispositivo se haya perdido, Android ofrece la posibilidad incluso de agregar un mensaje de texto o un número de teléfono en la pantalla de bloqueo.

Otra opción podría ser la de Borrar dispositivo, lo que borrará de manera permanente todos los datos que se encuentren en el teléfono. Es importante tener en cuenta un dato: una vez hecho esto, la función Encontrar mi dispositivo no andará, de acuerdo a lo informado por el sitio Muy Interesante.

c
Además de estas funciones, hay apps de seguridad que se pueden instalar en los celulares

Cómo funcionan las aplicaciones de seguridad para celulares

Las apps de protección del teléfono pueden utilizar muchos recursos del celular, pero son muy útiles para evitar muchos problemas, tanto en caso de pérdida del teléfono como los ataques de ciberdelincuentes.

Uno de los programas más famosos es Lookout, que funciona como antivirus y cuenta con un sistema de rastreo que envía por correo electrónico la última ubicación del dispositivo e incluso enviarnos una foto de quien tiene el aparato

Temas relacionados