iProfesionaliProfesional

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y tarjeta Alimentar del viernes 11 de marzo

ANSES difundió el calendario de pagos de este viernes 11 de marzo; se pagan asignaciones familiares, jubilaciones y otros programas. Los detalles
11/03/2022 - 06:42hs
Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, pensiones y tarjeta Alimentar del viernes 11 de marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)informó que este viernes 11 de marzo se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar para AUH, Hogar, Progresar y Alimentario PAMI.

Las fechas de cobro de jubilaciones, pensiones y pensión no contributivas se determinan a partir del último número del DNI del beneficiario y, en cada caso, se informa una fecha límite para cobrar las jubilaciones y pensiones.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 2 cuyos haberes no superen la suma de 36.676 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 2.

Este martes 9 de marzo ANSES paga algunos beneficios y prestaciones
Este martes 9 de marzo ANSES paga algunos beneficios y prestaciones

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 1.

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana cobran titulares de AUH con documentos concluidos en 2 en la misma cuenta de la prestación.

Programa Hogar

ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos concluidos en 2.

ANSES
ANSES publicó su calendario de pagos del jueves 10 de marzo

Programa Alimentario PAMI

Este mes se lleva adelante el noveno pago extraordinario de hasta 3000 pesos para personas afiliadas a PAMI, quienes recibían el bolsón de alimentos que se entregaban en centros de jubilados antes del Covid-19, y para mayores de 85 años con jubilación mínima. Reciben el pago en la misma fecha y cuenta que cobran su haber.

Becas Progresar

Con Becas Progresar, ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Mañana cobran titulares de 16 a 24 años con documentos terminados en 2 y 3.

Mañana se pagan muchas asignaciones y programas a través de ANSES
Mañana se pagan muchas asignaciones y programas a través de ANSES

Quiénes cobran el extra de $10.126 que ANSES paga automáticamente

Al tiempo que ANSES abona las pensiones no contributivas con el respectivo monto de la Tarjeta Alimentar en los casos que corresponda, a partir del miércoles 9 de marzo se abonará el plus hasta $10.126 a algunos beneficiarios.

Por otro lado, se paga un bono de $5.000 que paga el Ministerio de Cultura a titulares la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas y titulares de las Becas Progresar.

A partir del día 9 de marzo, se comenzará a abonar el monto de la Tarjeta Alimentar a titulares de AUH hasta $12.000.

ANSES
ANSES paga un monto extra de $10.126

Anses entrega un extra de $10.126: ¿quiénes lo cobran?

Se trata del Complemento del Salario Familiar, un extra que el Gobierno decidió pagar a través de ANSES a aquellos trabajadores que tengan ingresos bajos. Esto hacer referencia a aquellos beneficiarios de Anses que cobran la Asignación Familiar, plan que incluye a:

  • Trabajadoras/es en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714)
  • Trabajadoras/es monotributistas
  • Personas que cobren la Prestación por Desempleo
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante
  • Jubiladas/os y pensionadas/os
El extra de $10.126 que paga ANSES se empieza a cobrar desde el 9 de marzo
El extra de $10.126 que paga ANSES se empieza a cobrar desde el 9 de marzo

Cómo se cobra el Complemento del Salario Familiar

El complemento se abona de manera automática en la misma fecha y en la misma cuenta en la que el beneficiario recibe las asignaciones familiares que cobra a través de ANSES.

Así podés consultar si cobrás este complemento

Es necesario ingresar a Mi ANSES y luego seguir estos pasos: Hijas e hijos > Mis Asignaciones, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Cuál es el monto del extra de $10.126 que paga ANSES

Estos son los montos del Complemento del Salario Familia para cada beneficiario:

Ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C: recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

Ingresos familiares entre $87.955,01 $128.997, monotributistas de la categoría D: recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $6830 por cada hija o hijo.

ANSES
ANSES comienza a pagar el extra el próximo 9 de marzo

Cuándo se cobra el Complemento del Salario Familiar

  • DNI finalizado en 0: miércoles 9 de marzo
  • DNI finalizado en 1: jueves 10 de marzo
  • DNI finalizado en 2: viernes 11 de marzo
  • DNI finalizado en 3: lunes 14 de marzo
  • DNI finalizado en 4: martes 15 de marzo
  • DNI finalizado en 5: miércoles 16 de marzo
  • DNI finalizado en 6: jueves 17 de marzo
  • DNI finalizado en 7: viernes 18 de marzo
  • DNI finalizado en 8: lunes 21 de marzo
  • DNI finalizado en 9: martes 22 de marzo..