iProfesionaliProfesional

¿De qué murió Gerardo Rozín? La grave enfermedad que padecía el periodista

A los 51 años falleció el conductor, productor y periodista Gerardo Rozín a causa de una enfermedad terminal con la cual luchaba desde hacía varios meses
12/03/2022 - 11:45hs
¿De qué murió Gerardo Rozín? La grave enfermedad que padecía el periodista

El periodista Gerardo Rozín falleció este viernes tras padecer una complicación de su salud a causa de un tumor cerebral, una enfermedad terminal con la cual luchaba desde hacía varios meses y que se había agravado en 2021

Al conductor le habían diagnosticado un tumor cerebral hace un año. La enfermedad se había tornado "irreversible", según contó su amigo personal e intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El estado de salud de Gerardo Rozín hizo que debiera abandonar su programa «La Peña de Morfi», el ciclo que conducía junto a Jesica Cirio por Telefe.

Gerardo Rozín y Jesica Cirio, los conductores de La peña del morfi.
Gerardo Rozín y Jesica Cirio, los conductores de La peña del morfi.

El último programa se emitió el 26 de diciembre, y fue ese mismo día cuando el periodista hizo un sentido brindis de despedida y agradecimiento a sus compañeros, a su familia, y al público del ciclo.

La despedida de Rozín

"Pensaba mientras venía para acá que, por algunas razones, el brindis personal por primera vez me lo guardo. ¿Por qué? Porque lo tengo bien. Es lindo tener el brindis bien. Lo tengo bien. Quiero a los que me quieren. Me quieren a los que quiero. Lo saben. Voy derecho al laburo", comenzó diciendo Gerardo Rozín en la emotiva despedida.

Y siguió: "Soy un tipo que no tuve nunca un fin de semana. Nunca. Comencé a trabajar a los 15 años en un diario y en los diarios se usaba tener franco viernes y sábados o domingos y lunes. Desde entonces, y no hay queja, porque me ha ido bien en la vida. Vivo de lo que me gusta. Cero queja es cero queja, es solo un comentario".

Además, Rozín hizo referencia a cómo su familia se adaptó a su trabajo en los medios, al igual que sus dos hijos, fruto de dos matrimonios.

Gerardo Rozin en su despedida.
Gerardo Rozin en su despedida.

"Mis hijos nunca me vieron un fin de semana completo. Porque cuando no fue una cosa, fue otra. Yo hace más de 30 años que trabajo y nunca tuve un fin de semana, salvo las semanas de vacaciones. Hoy entendía que yo trabajo para una gente que disfruta de una manera distinta. Yo disfruto tratando de que disfruten", agregó.

¿Cómo es la enfermedad?

Un tumor cerebral es una colección anormal de células que crece en, o alrededor del, cerebro. Presenta un riesgo para el cerebro sano porque invade o destruye el tejido normal de dicho órgano, comprimiéndolo y desplazándolo, según indica el sitio radiologyinfo.

"Debido a que el cerebro está contenido dentro del cráneo que tiene una cantidad limitada de espacio, un tumor que está creciendo puede causar un daño importante al cerebro", continúa la información del mismo sitio web de salud.

Los tumores cerebrales pueden ser malignos (también llamados cáncer de cerebro) o benignos (no contienen células cancerosas). Pueden ser primarios (comienzan el cerebro) o metastásicos (células cancerosas de otras partes del cuerpo que viajan hacia el cerebro).

En cuanto al tratamiento, dependerá del tamaño y tipo de tumor, de su tasa de crecimiento, y de su salud general. Los mismos pueden incluir cirugía, radioterapia, quimioterapia, terapia biológica dirigida o una combinación de las mismas, agrega la publicación.