iProfesionaliProfesional

Vayo Coin: Jorge Rial reveló qué famosos estarían involucrados en la presunta estafa piramidal

Luego de lo sucedido con Generación Zoe, el caso de Vayo Business y su criptomoneda vuelve a captar la atención y alerta sobre estafas
07/04/2022 - 18:15hs
Vayo Coin: Jorge Rial reveló qué famosos estarían involucrados en la presunta estafa piramidal

Luego de la detención del CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, puso en alerta a muchos en redes sociales acerca de otros emprendimientos similares que incluso varios famosos han promocionado. Uno de los casos más evidentes es el de Vayo Coin, una criptomoneda creada por Vayo Business que habría sido publicitada por más de un centenar de personalidades destacadas.

Luego del escándalo, Jorge Rial sacó a la luz que varios famosos estarían involucrados en la presunta estafa piramidal.

"Vayo Coin deja de pagar, habla de 'reestructuración'. Ya hay grupos de damnificados organizándose. Otra caída que va a hacer ruido", indicaba la información que estaba citando el periodista. En este sentido, el conductor agregó: "Y en este caso hay, por lo menos, cien famosos que se prestaron a promocionar esta estafa. Muchas víctimas le apuntarán a ellos en la justicia. Y está bien", precisó, disparando con dureza contra sus colegas.

Jorge Rial
Jorge Rial reveló quiénes son los famosos que habrían promocionado Vayo Coin en sus redes sociales

Vayo Coin, "otra estafa piramidal que se cae"

"Otra estafa piramidal que se cae. Pero en esta con muchos famosos que contribuyeron para captar fondos. Vean este hilo. Y ojalá los influencer también los lean y reflexionen sobre lo que promocionan", agregó el conductor de Radio 10, desenmascarando la presunta operación ilegítima de Vayo Business. Cabe destacar que lo ocurrido con Generación Zoe despertó las alarmas en este tipo de emprendimientos.

"A diferencia de Zoe. Acá hay MUCHÍSIMA más deliberación en el armado de la estafa. Hay recursos para pagar a los más famosos del país, gente con autoridad, cualquier cosa que promocionen tiene peso. Su moralidad da igual, acá hay perjuicio a la sociedad y será denunciado ante CNV", expresó recientemente el economista Luciano Muth a través de su perfil de Twitter, advirtiendo sobre la situación en la que se encontraría actualmente la cuestionada criptomoneda.

De acuerdo a la lista que difundió en las redes el periodista de C5N Mariano Martín, Marcelo Tinelli y sus hijas Micaela y Candelaria habrían promocionado la criptomoneda. Por otro lado, Marcelo Polino, Jimena Barón, Mica Viciconte, Zaira y Wanda Nara, José María Listorti, Horacio Cabak y L-Gante, entre otros, también habrían participado de la difusión del token digital que se encuentra en el centro de la polémica.

Vayo Coin
Vayo Coin es una criptomoneda que muchos famosos han promocionado en sus redes sociales

Vayo Coin y los cheques sin fondos

Sin embargo, al igual que Generación Zoe, Vayo Business SA parece tener muchos problemas con sus cuentas. Según los registros comerciales, la firma principal del grupo, emitió 18 cheques en marzo de este año por un valor de $13,9 millones de pesos que fueron todos rechazados por falta de fondos. También adeuda aportes de sus empleados para los últimos dos meses.

La criptomoneda Vayo Coin no figura como opción en los principales sitios de compra y venta de activos digitales. Su cotización y volumen de tráfico tampoco aparecen listados en sitios como Coin Market Cap, algo que sí ocurre con la criptomoneda de Cositorto, Zoe Cash.

En cuanto a los papeles, el 30 de diciembre de 2020 el Boletín Oficial publicó un complemento de edicto sobre la empresa con información de la IGJ, la Inspección General de Justicia.

Establecía como objeto de la empresa "tomar o dar todo tipo de préstamos en dinero en moneda nacional o extranjera o en valores de deuda pública o privada, a particulares o sociedades constituidas o a constituirse, con o sin garantías reales o personales y en general realizar todo tipo de operaciones financieras con recursos propios, excluyendo las operaciones comprendidas en la ley de entidades financieras, actividades de ahorro público y toda otra que requiera concurso público".