iProfesionaliProfesional

Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

El pequeño nació a la 1:22 del lunes y pesó 3,100 kilos. "La evolución tanto del bebé como de la madre es satisfactoria", se informó
11/04/2022 - 08:24hs
Nació Francisco, el hijo del presidente Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente Alberto Fernández, y la primera dama Fabiola Yáñez, nació por cesárea en la madrugada de este lunes y "la evolución, tanto del bebé como de la madre, es satisfactoria, según se informó a través de un comunicado la Unidad Médica presidencial.

"La señora Fabiola Yánez ingresó pasada la medianoche al Sanatorio Otamendi con contracciones de trabajo de parto sin progresión del mismo, por lo cual se efectuó una operación cesárea", señaló el escrito.

El mismo continuó: "Nacido a la 1:22, un bebé de sexo masculino con 3,100 kilos. La evolución tanto del bebé como de la madre es satisfactoria, encontrándose ambos en perfecto estado".

 comunicado la Unidad Médica presidencial sobre el nacimiento de Francisco Fernández
Comunicado la Unidad Médica presidencial sobre el nacimiento de Francisco Fernández Yañez

Nació Francisco: el Presidente, un papá feliz

Alberto Fernández optó por comunicar la buena noticia a través de su cuenta en la red social Instagram. En ella publicó una foto de la impresión de las huellas de los pies de su segundo hijo con un mensaje de "bienvenido a la vida".

"Con tu madre @fabiolaoficialok estamos inmensamente felices. Bienvenido a la vida!!!", indicó el mensaje del mandatario.

El Presidente le dio la bienvenida a su segundo hijo a través de las redes sociales
El Presidente le dio la bienvenida a su segundo hijo a través de las redes sociales

La confirmación del embarazo de Fabiola Yáñez

El Gobierno confirmó el pasado 23 de septiembre que la primera dama, Fabiola Yáñez, estaba cursando la décima semana de un embarazo. Según el comunicado firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra, el estado de salud de la esposa de Alberto Fernández era bueno y se encontraba "bajo estricto control médico".

"Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión", concluye el escueto informe.

De esta manera, se confirmaba que el jefe del Estado esperaba su segundo hijo, el primero con su pareja Fabiola Yañez.

La imagen de Fabiola difundida antes de las PASO, que inició los rumores sobre su embarazo.
La imagen de Fabiola difundida antes de las PASO, que inició los rumores sobre su embarazo.

El rumor en torno al embarazo de la primera dama se gestó en la noche del pasado 14 de agosto, cuando Yañez publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la podía observar sentada y tocándose la panza de manera sugestiva.

La fotografía fue tomada durante una actividad que la primera dama compartió con el jefe de Estado en la provincia de Misiones, con el propósito de anunciar el lanzamiento de la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje.

Las versiones sobre el embarazo se dispararon pocos días después de que la pareja presidencial quedó en el foco de la polémica, luego de que se filtró una fotografía del festejo de cumpleaños de la Yañez en la Residencia de Olivos, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena estricta.