iProfesional

Elon Musk afirma que hay un "virus de la mente despierta" que hace que Netflix no se pueda ver

El dueño de la empresa Tesla ha comentado en Twitter los malos resultados de la plataforma, que recientemente ha perdido 200.000 clientes
21/04/2022 - 10:03hs
Elon Musk afirma que hay un "virus de la mente despierta" que hace que Netflix no se pueda ver

Elon Musk ha publicado en Twitter su particular diagnóstico de los malos resultados de Netflix que ha llevado a la empresa a perder 200.000 clientes. Musk ha asegurado en un tuit que "el virus de la mentalidad woke esta haciendo que Netflix no se pueda ver".

Estas palabras han recibido más de 20.000 retuits y casi 130.000 Me Gusta. Pero lo más sorprendente es que la mayoría de las 7.500 respuestas al hilo van en la misma línea que Musk.

Una de las cuentas responde comentando que "no solo Netflix, las películas, los videojuegos, la televisión… todo está infectado por la basura woke. Al lado de un monstruo verde hay un botón de prohibición. Nada es original a excepción de llega de Corea o Japón".

El tuit de Elon Musk
El tuit de Elon Musk

Musk respondió con un "Verdad" a ese comentario y pidió que se hiciera más ciencia ficción y fantasía sobre ciencia ficción y fantasía dando a entender que no todo tenía que estar impregnado de cultura woke.

La obsesión por la representación de la diversidad social ha derrumbado los pilares del entretenimiento y Netflix es una de las empresas que representa este cambio con guiones polémicos. 

Por la pérdida de usuarios, Netflix analiza lanzar una suscripción más barata

Durante años, Netflix se posicionó como el gigante del streaming, con presencia en todo el mundo, productos exclusivos y una interfaz fácil de utilizar por el público de todas las edades pero hoy se desplomaron las acciones de la plataforma en un 34%, y quedó en 226 dólares, su peor caída diaria en diez años, que podrían borrar las ganancias de los dos últimos años.

Es por eso que está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible "a lo largo del próximo año o dentro de dos", según Reed Hastings, su cofundador, durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, tras anunciar la pérdida de los 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, período en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior.

"Aquellos que siguieron a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción", dijo. Y agregó: "Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos".

Netflix limitaría contraseñas compartidas

Las acciones de Netflix se desplomaron hoy en un 34%

Otro de los puntos que estudia Netflix es minimizar que los usuarios compartan sus contraseñas. Los cambios anunciados el martes por la noche pretenden ayudar a la firma a recuperar el impulso perdido en el último año. Las cuarentenas asociadas a la pandemia que dispararon el consumo audiovisual se levantaron, y rivales con grandes presupuestos como Apple y Disney empezaron a arrebatarle parte de su gran audiencia con sus propios servicios de streaming.

El descenso se debía en parte a la decisión de Netflix de abandonar Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, que supuso perder 700.000 suscriptores. Netflix estimaba que perdería otros dos millones de suscriptores en el segundo trimestre del año.

Caída en picada de las acciones de Netflix

El declive, tras un año de crecimiento cada vez más lento, afectó a otro pilar de Netflix, sus inversionistas. Tras publicar unos resultados decepcionantes, las acciones de la compañía cayeron más de un 25% en las operaciones después del cierre.

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix

Si el descenso continúa en las operaciones del miércoles, las acciones de Netflix habrán perdido más de la mitad de su valor este año, borrando unos 150.000 millones de dólares de riqueza de los inversionistas en menos de cuatro meses.

La compañía de Los Gatos, California, estima que unos 100 millones de hogares de todo el mundo acceden gratis a su servicio con la cuenta de amigos o familiares, incluidos 30 millones en Estados Unidos y Canadá.

"Esos son unos 100 millones de hogares que ya han decidido ver Netflix’', dijo el director general de la firma, Reed Hastings. "Simplemente tenemos que cobrar de algún modo por ellos’'. Para animar a más gente a que pague su cuenta, la compañía expandirá un sistema que se probó en tres países latinoamericanos: Chile, Costa Rica y Perú.

En estos lugares, los clientes pueden ampliar su servicio a otro hogar a un precio rebajado. En Costa Rica, por ejemplo, las tarifas de Netflix van de los 9 a los 15 dólares al mes, pero los suscriptores pueden compartir abiertamente la cuenta con otro hogar por 3 dólares.

Netflix no proporcionó más información sobre cómo funcionaría un servicio financiado con publicidad o cuánto costaría. Otro competidor, Hulu, ofrece desde hace años una cuenta con publicidad.

Temas relacionados