iProfesionaliProfesional

Atención si calificás para el bono extra de $18.000 de ANSES: qué hay que hacer para cobrarlo

Este jueves comienza la segunda etapa de inscripción para acceder al pago del bono de refuerzo de ingresos que pagará el Gobierno
26/04/2022 - 19:23hs
Atención si calificás para el bono extra de $18.000 de ANSES: qué hay que hacer para cobrarlo

Luego del anuncio de la semana pasada sobre el refuerzo de ingresos para los grupos más vulnerables, ANSES envió un comunicado en el que recuerda que sigue abierta la inscripción todos los días, desde el 21 de abril durante las 24 horas para recibirlo.

Cabe mencionar que los jubilados y pensionados no deben inscribirse ya que cobrarán el Refuerzo con el calendario habitual de haberes.

Cómo pedir el bono de $18.000 de ANSES

Todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de pedirlo deberán inscribirse a través del sitio web oficial de la ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

ANSES
Desde ANSES explicaron que la inscripción para el bono extra de $18.000 es individual

Es importante tener en cuenta, tal como recuerdan desde ANSES, que la inscripción es individual y no requiere de ningún tipo de intermediario.

Se recuerda que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Una vez que los solicitantes firmen la Declaración Jurada, se evaluará su situación socioeconómica a fin de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para quienes se implementó esta medida.

El cronograma del proceso de inscripción en ANSES

ANSES
El refuerzo de ANSES se empezará a pagar el 19 de mayo
  • 21 de abril: Inicio de inscripción - Actualización de datos en mi ANSES
  • 28 de abril: Se completa la inscripción con la solicitud del Refuerzo, aceptación de DDJJ y carga del CBU.
  • 5 de mayo: Desde esta fecha, la persona se entera si tiene derecho al cobro.
  • 19 de mayo: Se comienza a pagar el Refuerzo de Ingresos

Cómo presentar la Declaración Jurada

Para hacerlo, se debe completar el formulario de la Declaración Jurada (DDJJ) y los datos de la Clave Bancaria Uniforme, también llamada Clave Bancaria Única o Unificada (CBU) de la cuenta bancaria personal. Se trata de un código público utilizado por los bancos para la identificación de las cuentas de sus clientes, por lo que debe ser exclusivo de la persona que aspire a cobrar el bono.

cc
El formulario que se debe completar para la Declaración Jurada se publicará en la web oficial de ANSES

La declaración jurada será exclusivamente de carácter online y obligatorio y aportará los datos para realizar la evaluación socio ambiental, lo que determinará si la persona cumple o no con los requisitos para cobrar el Refuerzo de Ingresos.

El formulario que se debe completar para la Declaración Jurada se publicará únicamente en la web oficial de ANSES.

Temas relacionados