iProfesionaliProfesional

Empresa chilena invierte $2.700 millones para aumentar su producción de cerveza en la planta de Luján

La Compañía de Cervecerías Unidas anunció esta significativa inversión, que se suma a un proyecto que se inició durante el 2020
26/04/2022 - 20:49hs
Empresa chilena invierte $2.700 millones para aumentar su producción de cerveza en la planta de Luján

El grupo chileno CCU, anunció que hará una inversión de más de $2.700 millones para la cervecería de Luján, provincia de Buenos Aires. Cabe mencionar que esta suma de dinero se agrega a los $4.500 millones que la compañía ya había anunciado en el 2020 para ampliar su capacidad de producción.

La compañía de bebidas, que en la Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider, Miller y Sidra 1888, anunció la inversión a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación.

En este sentido, el funcionario destacó: "Este anuncio también es el resultado de haber recuperado la política industrial. Somos un gobierno que ha gestado las condiciones para que la inversión esté creciendo sostenidamente y que está creando empleo", afirmó Kulfas. 

La empresa CCU anunció que hará una inversión de $2.700 millones
La empresa CCU anunció que hará una inversión de $2.700 millones

El objetivo de la inversión de CCU Argentina

Con esta inversión recientemente anunciada, CCU Argentina apunta a incrementar su capacidad de producción de cervezas nacionales e internacionales. Así, busca abastecer el mercado local, además de ampliar su capacidad de logística.

El anuncio de inversiones se suma a los 4.500 millones de pesos anunciados en octubre del 2020 para incrementar la capacidad de elaboración y envasado. A su vez, implica la generación de empleo indirecto de más de 180 trabajadores mensuales promedio, por un año, para llevar adelante las obras.

Desarrollo de cerveza con altos estándares ambientales

Además, las mejoras en la cervecería de Luján permitirán el desarrollo de innovaciones. Para el proyecto, CCU eligió la tecnología con los más altos estándares ambientales.

Matías Kulfas
Matías Kulfas recorrió la planta de CCU, que recientemente anunció una inversión millonaria

Las etapas del proyecto incluyen nuevas obras para las áreas de cocina, filtración, fermentación, envasado, servicio/plantas de tratamiento de aguas, obras civiles, y capacidad logística.

La presencia de CCU en Argentina y las marcas que produce

"CCU tiene una visión de crecimiento en Argentina. Con esta inversión tenemos por objetivo fortalecer nuestra capacidad productiva y logística para llegar con nuestras marcas a millones de argentinos. Somos optimistas y creemos en que debemos apostar al desarrollo permanente de la matriz productiva de nuestro país", indicó Julio Freyre, gerente general de CCU Argentina.

En la actualidad, la empresa posee más de 1.800 trabajadores de forma directa, y se abastece de una red de más de 2.500 proveedores, que en un 95% son PyMES. Así, genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor. Tiene 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

La Compañía de Cervecerías Unidas Argentina es una de las compañías de bebidas más importantes del país. De hecho, es la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Cerveza Miller es otra de las marcas que produce CCU
Cerveza Miller es otra de las marcas que produce CCU Argentina

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel Lager, Sol, Grolsch, Warsteiner, Salta Cautiva, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Iguana, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C y el hard seltzer, Hard Fresh.

Temas relacionados