iProfesionaliProfesional

Atención si usás tarjeta SUBE: qué día y en qué horarios no vas a poder recargarla

La suspensión del servicio de recarga de la tarjeta SUBE se dará por las tareas de mantenimiento habituales que se deben realizar
03/06/2022 - 17:08hs
Atención si usás tarjeta SUBE: qué día y en qué horarios no vas a poder recargarla

Por tareas de mantenimiento habituales, el servicio de recarga de la tarjeta SUBE estará suspendido el domingo 5 de junio desde las 0 h hasta las 4 h de la madrugada.

Desde el Gobierno han informado a los usuarios de la tarjeta SUBE que el próximo domingo 5 de junio desde las 0:00 hs hasta las 4 hs de la madrugada el servicio de recarga SUBE, únicamente, estará suspendido por tareas habituales de mantenimiento en las localidades donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico para el transporte público de pasajeros.

Luego de ese breve lapso de tiempo, que resulta necesario para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, el servicio volverá a la normalidad.

Es importante recordar que la tarjeta SUBE se puede recargar antes o después de ese horario en cualquier Punto SUBE, o de manera electrónica desde la App Carga SUBE o a través de homebanking.

cc
Harán servicios de mantenimiento en el servicio de recarga de la tarjeta SUVE

Tarjeta SUBE: cómo cargar el saldo en minutos directo desde el celular

La tarjeta SUBE es el servicio que le permite a los usuarios del transporte público, ya sea trenes, subtes o colectivos, abonar los pasajes de forma rápida y sencilla a través de recargas de saldo. En este sentido, a la posibilidad de recargar la tarjeta a través de "Puntos SUBE", se suma una nueva opción: cargar y acreditar saldo directamente desde el celular.

El sistema de recarga de SUBE ya contaba con la posibilidad de cargar saldo a la tarjeta desde un celular, ya sea mediante Mercado Pago, Ualá o el homebanking de una entidad bancaria. Sin embargo, este tipo de recarga requería el acercarse a una terminal de carga para apoyar la tarjeta y que así se acreditara el saldo. Tras las últimas novedades, el 100% de este proceso puede realizarse a través de un celular.

La tarjeta SUBE es necesaria para viajar en transporte público
La tarjeta SUBE es necesaria para viajar en transporte público

¿Cómo acreditar el saldo directamente desde el celular?

Para llevar a cabo la validación de las cargas realizadas en la tarjeta SUBE, los usuarios deben disponer de: la aplicación móvil "Carga SUBE", conexión inalámbrica a internet y un smartphone con sistema operativo Android (versión 4.4.1 o superior) y tecnología NFC.

Aquellos usuarios que cuenten con todos lo necesario, podrán acreditar el saldo directamente desde sus celulares realizando los siguientes pasos:

  • Cargar saldo a la tarjeta SUBE utilizando Ualá, Mercado Pago o la app de alguna entidad bancaria.
  • Descargar en el celular la aplicación "Carga SUBE" desde la tienda de aplicaciones del dispositivo.
  • Activar en el menú del smartphone la opción "NFC".
  • Ingresar a la aplicación "Carga SUBE" y seleccionar la opción "Carga tu SUBE".
  • Para finalizar, basta con apoyar la tarjeta en la parte de atrás del celular y la carga se acreditará automáticamente.

En caso de que falle el procedimiento, es necesario concurrir a una terminal de carga automática para así poder acreditar la recarga realizada.

Por otra parte, a través de este método y esta aplicación, es posible conocer con cuánto dinero cuenta una tarjeta SUBE en tiempo real con solo apoyarla en el celular.

dd
La tarjeta SUBE se puede cargar desde el celular

Temas relacionados