iProfesionaliProfesional

Termo Stanley: cuál es el precio del original de 1 litro y el blanco

La marca de termos Stanley es un éxito entre los argentinos. Cuál es el precio, los modelos más populares y qué otros productos se venden
07/06/2022 - 11:55hs
Termo Stanley: cuál es el precio del original de 1 litro y el blanco

Los termos Stanley con furor en ventas en el país, sobre todo por los amantes del mate. 

La marca puede encontrarse en la Argentina, lo que hace que sus ventas crezcan diariamente. El dato más importante sobre el termo Stanley es su precio, ya que suelen ser caros. Además, las diferentes propuestas que ofrece la marca varía según el modelo y el color, siendo el verde el más tradicional y el blanco uno de los que está de moda.

En este sentido, de acuerdo a los precios publicados en el sitio oficial de la marca en la Argentina, el termo Stanley clásico con tapón cebador de un litro verde, tiene un precio de 35.000 pesos.

En el caso del termo Stanley blanco Adventure, otra de las opciones, equipado con tapón cebador polar, el valor es de 32.000 pesos.

Termo Stanley, opciones

Además del clásico termo verde de 1 litro y el nuevo blanco que está de moda, son varias las opciones de termo Stanley que se pueden adquirir tanto en los comercios donde se vende esta marca, como a través de Mercado Libre, donde generalmente es más caro y tiene un promedio de 40.000 pesos.

Termo Stanley blanco y verde, el de moda y el tradicional.
Termo Stanley blanco es el que está más de moda.

Para quienes comprar un termo Stanley, también es importante saber que hay otras propuestas de modelo y color, que se ofrecen en rojo, negro y azul, con capacidad para 500 ml, 740 ml, 800 ml, 950 ml,1 litro, 1,4 litros, 1,9 litros 2,3 litros y 2,5 litros.

En caso de no viajar al exterior y estar interesado en un termo Stanley, en la Argentina se pueden conseguir en más de 100 puntos de venta o hacer una compra online y recibirlo en el domicilio como mencionamos al comienzo.

Por otro lado, además del termo Stanley, la marca también comercializa otros productos con el mismo material de acero, que es lo que los identifica, que va desde vasos, mates, bombillas hasta productos térmicos especiales, tanto para bebidas frías como calientes que son botellas.

Termo Stanley: más precios y productos

Como la marca Stanley está de moda en el país, en caso de querer regalar un termo Stanley, está claro que hay que contar con unos $25.000, que es el valor de inicio, y van aumentando de acuerdo a la capacidad.

Termo Stanley: cuál es el precio del original de 1 litro y el blanco
Termo Stanley: cuál es el precio del original de 1 litro y el blanco

Ahora bien, en caso de comprar otro producto de la marca que no sea el termo Stanley, hay opciones como el caso de los mates, que se ofrecen en diferentes colores y formas, con un precio promedio de unos $17.800. A esto se le puede agregar una bombilla, que tiene un valor entre 8.500 pesos y 10.400 pesos.

En el caso de los vasos, además del termo Stanley, también hay opciones para bebidas comunes y los llamados vasos cerveceros, que van desde los $14.200 hasta los 45.000 pesos.

Las botellas, otra opción para elegir en lugar del termo Stanley, que sirven para trasladar cualquier tipo de líquido, frío o caliente, se venden por un valor de $25.000 promedio, y los cooler adverture, que son una especie de conservadora, salen 103.700 pesos.

La historia del termo Stanley

El termo Stanley que es furor en la Argentina tiene una larga historia. Es una marca que nació en Estados Unidos, destinada a un segmento muy específico de gente que disfruta del aire libre, los campings y las salidas grupales para pasar el tiempo disfrutando de la naturaleza.

Sin embargo, el cambio de rumbo más inesperado de esta marca llegó en la Argentina, cuando el termo Stanley encontraron un nicho particular para los que toman mate.

El éxito vino acompañado por un posicionamiento "aspiracional", ya que tener un termo Stanley es prácticamente un deseo para quienes viajan al exterior o quienes pueden adquirirlo en el país.

Lo cierto es que su crecimiento en el mercado local gracias al termo Stanley sorprendió hasta a los dueños de la marca estadounidense, la empresa PMI, que tiene su sede en Seattle. Ya presentan a la Argentina como un "caso de éxito" y se convirtió en uno de los cinco principales mercados que tiene la compañía.

El termo Stanley verde con tapón cebador es el más popular entre los argentinos.
El termo Stanley verde con tapón cebador es el más popular entre los argentinos.

La marca Stanley tiene más de 100 años de historia. El primer termo fue diseñado por William Stanley Jr en 1913, cuando inventó una botella portátil con un aislamiento con una doble pared de acero inoxidable que daba mejor resultado que el vidrio, que era lo que se usaba en ese momento como revestimiento interior.

La versión, difícil de confirmar, es que quería que su café estuviera caliente durante todo el día, mientras trabajaba. Dos años después, comenzó su fabricación para la venta al público.

En su historia, luego de la muerte de Stanley, la marca fue pasando por distintos dueños. Entre ellos, Landers, Frary & Clark, un fabricante de electrodomésticos, que entre 1949 y 1965 agregaron 15 productos nuevos y las empresas como aerolíneas, ferrocarriles, líneas marítimas, hospitales comenzaron a usar sus contenedores. Luego pasó a las empresas, J.B. Williams Company y Aladdin.

Finalmente, en 2002 fue adquirida por Pacific Market International (PMI) con sede en Seattle y hoy tiene una línea de productos que va desde tazas, loncheras, juegos de cocina, conservadoras, entre otros. Las instalaciones de fabricación de Stanley se trasladaron a China.

Temas relacionados