iProfesionaliProfesional

Granata y Milei, en contra del aborto: celebraron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

Los legisladores celebraron abiertamente la decisión que tomó la Corte Suprema de Estados Unidos y reinvindicaron el derecho a la vida
24/06/2022 - 17:17hs
Granata y Milei, en contra del aborto: celebraron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

Amalia Granata es una de las legisladoras que más expresa y ha expresado su oposición a la legalidad del aborto en Argentina y ha combatido la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En relación a este tema, hoy cobró protagonismo nuevamente, ya que celebró la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar este derecho en el país nortearmericano. 

A través de su cuenta de Twitter, Granata manifestó: "En el mundo hay otra vez justicia. En Argentina lo vamos a lograr también". 

El tuit que publicó Amlia Granata
El tuit que publicó Amalia Granata

Por su parte, el legislador de La Libertad Avanza señaló: "Sin vida, no hay libertad ni propiedad. Viva la vida, carajo".

Este es el tuit que publicó Javier Milei
Este es el tuit que publicó Javier Milei

El aborto en Estados Unidos

Este viernes la Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión trascendental y extremadamente controvertida. En una posición conservadora, el organismo judicial derogó el histórico fallo Roe vs Wade, que consagra el derecho constitucional al aborto en el país desde 1973. Tal como se esperaba, los manifestantes contra el aborto celebraron fuera de la Corte Suprema de los Estados.

ccc
El fallo de la Corte de Estados Unidos

La votación de la Corte fue de 6 a 3 y el fallo confirmó un borrador escrito por el juez conservador Samuel Alito que había trascendido semanas atrás y que indicaba que la Corte se inclinaba por esta polémica decisión que puso fin a un derecho que benefició por décadas la libre elección de las mujeres a interrumpir su embarazo.

Es importante explicar que el fallo de la Corte no transforma el aborto en ilegal, sino que lo corre de la categoría de derecho constitucional. Esto significa que a partir de esta decisión, los estados ahora pueden tomar medidas para prohibir el acceso a este procedimiento. De hecho, cerca de la mitad de ellos ya indicaron su voluntad de hacerlo.

Temas relacionados