iProfesionaliProfesional

Argentino reveló cómo es vivir realmente en Madrid y la mejor forma de ahorrar: se hizo viral

Un usuario de YouTube que emigró a la capital española hace más de un año, compartió un video en donde se refiere a cómo es vivir en dicha ciudad
27/06/2022 - 20:32hs
Argentino reveló cómo es vivir realmente en Madrid y la mejor forma de ahorrar: se hizo viral

En la Argentina, en donde la inflación anual ronda el 60% y con miras a no tener grandes cambios en los próximos meses, cada vez son más los que buscan un nuevo destino más estable económicamente, en donde se pueda pensar en algo más que llegar a fin de mes.

Uno de los países preferidos es España. Ya sea porque tenemos un idioma en común o incluso porque en muchos casos se cuenta con esa nacionalidad por ser descendientes de personas nacidas en ese luegar del planeta, lo cierto es que suele ser común observar, en distintos foros que ayudan a "expatriados", consultas acerca de cuánto se cobra en España.

Así es como un joven argentino que migró hace casi un año y medio a Madrid decidió armar un video en donde cuento cómo es vivir en la capital española y se lo dedica especialmente a todas estas personas que están teniendo a esta ciudad como uno de sus posibles destinos para emigrar.

Qué podés hacer con los euros que ahorrás en Madrid

Cómo es emigrar a Madrid y en qué podés invertir tus ahorros allí

El youtuber Merakio subió un video a la red social en el que expuso cómo es vivir en Madrid a un año y cuatro meses de haber emigrado a la capital española, y comparó algunos aspectos con Argentina, especialmente en lo que se refiere a comprar un auto y el ahorro de dinero.

Uno de los puntos más relevantes del video tiene que ver con su decisión de comprar un auto a menos de un año y medio de estar en Madrid: "Decidimos comprar un auto. Podemos comprar uno de 1.000 euros que anda perfecto", comenzó diciendo el youtuber, y agregó: "Pero vamos a hacer un servicio de renting, que es como un servicio que pagas 300 o 350 euros por mes por dos años y te dan un 0 Km. Es como si alquilaás un auto 0Km pero que es tuyo y lo tenés durante dos años".

"Esos 300 euros te cubren todos los seguros, todas las revisiones, la VTV (que acá se llama ITV) y esa es la mejor manera ahora para nosotros para tener acceso a un auto. Es nuevo, híbrido, eléctrico y con gasolina. Hoy sino tenés un auto eléctrico no te podés meter al centro de Madrid porque quieren tener 0 emisiones. Lo mejor de todo es que los gastos de renting los podés deducir de ganancias y el IVA, tanto sea la cuota como la gasolina que vos gastas", agregó el joven.

El siguiente punto se refirió a las inversiones: "Empezamos a ahorrar y empecé a averiguar qué podía hacer con el dinero. Acá muy poca gente deja la plata quieta en el banco para que se acumule porque se pierde un poco por la inflación (en el momento en que se hizo el video era del 6% anual)".

"Lo que hacen es ponerla en un fondo de inversión. Es una especie de Mercado Pago de Argentina, y ponés la guita ahí con la opción invertir mi dinero. Te ponen una especie de agente de bolsa, que hace movimientos de muy bajo riesgo. Podés poner 4.000 euros y al mes siguiente tenés 4.100. No es mucho pero vas ahorrando", concluyó.

Cuánto cuesta vivir en Madrid

Ceci, una joven argentina que vive en la capital española, suele realizar videos en YouTube sobre viajes y la vida en dicha ciudad. Ya sea para los que están viviendo en otra región española o los que estén directamente en otro país y piensan en emigrar a Madrid, estos son los precios.

"Les voy a dar los números de mis gastos personales en Madrid en un mes. Esto es solo para Madrid. No existe un costo de vida en España porque cada ciudad es diferente", comienza diciendo la youtuber, tras lo cual se encarga de dar a conocer que "el salario minimo en España esta establecido en alrededor de 1.000 euros".

"El primer gasto mensual es el alquiler. Viviendo sola en la zona sur de la ciudad, en un piso con 1 habitación, 1 espacio, 1 baño y patio, estoy pagando 700 euros por mes. Una consecuencia positiva del Covid es que los precios del alquiler bajaron un poco", dice la joven. Y hace una aclaracion: "Yo decidi vivir sola. Lo que hay que tener en cuenta es que es muy normal que los que no tienen pareja compartan pisos y tengan 1 o 2 compañeros y así el costo del alquiler baja muchísimo. Pueden acceder a una vivienda por 350 euros. En este caso los gastos de comunicad están incluidos en el alquiler".

Otros de los gastos a pagar son los servicios. "En el caso de la luz, mis gastos varían según la época del año. Otoño y primavera mi gasto es bajo, entre 20 y 25 euros; mientras que en invierno o verano puedo estar pagando unos 35 euros".

En cuanto al gas, la joven no puede dar cifras porque ella no consume ya que todos sus electrodomésticos funcionan con electricidad. La tendencia en España en general es dejar de usar el gas. Pero sí informó sobre el agua: "Mi gasto es de 20 euros bimensuales, esto es 10 euros por mes. El otro servicio es Internet, tanto en casa como en el teléfono móvil. Hay muchos planes y conexiones. Mi gasto es de 45 euros al mes", cuenta.

Cuànto cuesta vivir en la capital española

El siguiente ítem es la comida: "Esto varìa según donde vivan y donde compren. Si viven solos o no. Mi gasto viviendo sola es de 170 euros al mes. Esto incluye toda la comida".

En cuanto a la salud publica española, si bien narra que es excelente, ella cuenta con un plan privado por el que abona unos 50 euros por mes.

Algo que no es obligatorio pero que recomienda es un gestor, lo que en otros países es un contador: "En mi caso pago 60 euros al mes, pero hay otras más baratos".

Otros gastos para tener en cuenta son: un café, entre 1 y 3 euros según a donde vayan; Netflix, 8 euros por mes; Amazon Prime, 3 euros por mes; HBO, 9 euros por mes; Disney+, 7 por mes; Spotify, 10 euros por mes y un gimnasio, que se puede conseguir a partir de 30 euros por mes.