TELEVISIÓN

Rating: ¿cómo le fue a Jorge Lanata con su programa especial por la crisis del Gobierno?

Jorge Lanata sumó a Marcelo Bonelli y Nelson Castro, luego de la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación
ACTUALIDAD - 04 de Julio, 2022

Ante la crisis del Gobierno nacional, Jorge Lanata y eltrece apostaron con un formato inédito para la emisión de Periodismo para todos (PPT) este domingo: el programa fue emtido en dúplex por eltrece y la señal de TV por cable Todo Noticias (TN).

La apuesta impidió a Lanata vencer a La voz argentina, en Telefe, y si se suman los picos alcanzados en eltrece y en TN, superó por muy poco las marcas de emisiones anteriores.

En el programa Lanata sumó a los conductores Marcelo Bonelli y Nelson Castro, luego de la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en reemplazo de Martín Guzmán. En ese momento PPT recibió de 100 argentinos dicen una audiencia de 7,2 puntos, y enseguida subió a los 7.9

En ese momento Pasapalabra, en Telefe, medía 9 puntos y apenas comenzó Lanata, el ciclo de Iván de Pineda creció a 11,2 puntos, y eltrece bajó a 7,3. Lanata finalizó su programa eneltrece con 7,1 puntos, contra 14,3 de La voz argentina. PPT obtuvo un pico de 8,4 puntos en el aire y se mantuvo arriba de 4 en TN.

Mariano Iudica llegó al 0 punto de rating

El último domingo de junio, de la mano de Mariano Iudica, regresó a América el ciclo La noche del domingo, programa que conducía Gerardo Sofovich. En esta nueva edición del programa están los clásicos juegos, como el Jenga y el corte de la manzana.

En el segundo programa, los números de audiencia fueron alarmantes: llegaron a tocar un piso de 0,7 puntos de rating. En el mismo horario, La voz argentina lideraba su franja con 14,7 puntos, mientras que El debate de El hotel de los famosos se ubicaba segundo con 5,5 puntos de rating.

En sus cuatro horas de duración, La noche del domingo alcanzó un promedio de 1 punto de rating.

Cambios en la programación de ElTrece

En junio, eltrece alcanzó un promedio mensual de 7 puntos, su rating más alto desde octubre de 2019. Uno de los pilares para el crecimiento de audiencia fue El hotel de los famosos.

El concurso, llegó a superar los 13 puntos de audiencia, está cerca de su fin lo que provocará cambios en la grilla. A fines de julio, debutará Canta conmigo ahora, el nuevo formato que llega a eltrece, de la mano de Marcelo Tinelli. El conductor no quiere competir con La voz argentina, por lo que pediría el horario de las 21.30.

Tras el final de El hotel de los famosos, el programa de Guido Kaczka, Los 8 escalones del millón, se correría a las 22.45.

Te puede interesar

Secciones