iProfesionaliProfesional

Sorpresiva decisión de Elon Musk: anunció que cancelará la compra de Twitter

La oferta que había hecho Elon Musk para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares está a punto de caerse; así lo comunicó el dueño de Tesla
08/07/2022 - 19:44hs
Sorpresiva decisión de Elon Musk: anunció que cancelará la compra de Twitter

Tiempo atrás, Elon Musk había hecho una oferta para comprar la red social Twitter por u$s44.000 millones. Sin embargo, esa oferta está a punto de caerse, luego de que se conociera una carta que el director general de la compañía Tesla envió al consejo de administración de Twitter. Allí dice que cancelará la adquisición de la red social del pajarito. 

Desde Twitter todavía no han dado una respuesta a este mensaje. Por el momento, se desconoce si el consejo de administración de Twitter aceptará los u$s1.000 millones de la comisión por cancelación o si la situación llegará a la Justicia.

Elon Musk ya había mostrado algún descontento con la plataforma. De hecho, lo había hecho a través de la propia plataforma. Allí, el magnate se había lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

Elon Musk
Elon Musk envió una carta al consejo de administración de Twitter en la que dice que cancelará la millonaria compra

Elon Musk había puesto en duda la compra de Twitter

Semanas atrás, dueño de Tesla había lanzado un ultimátum a la firma del pajarito.

En una carta que le había enviado al director legal de la red social, y que publicó el regulador del mercado de EE.UU. había amenazado con cancelar su propuesta de acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares si el gigante de las redes sociales se niega a proporcionarle más información sobre el spam y las cuentas falsas.

En su nota afirmaba que esta información la viene solicitando sin mayores resultados y en forma repetida desde el 9 de mayo. Musk consideraba que Twitter se está "resistiendo activamente" y "frustrando sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión" y que está incumpliendo el mismo al no proporcionar la información.

En consecuencia, el magnate aseguraba que "se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción".

¿Twitter terminará en manos de Elon Musk? La pregunta todavía no tiene respuesta.

La respuesta de la compañía

Twitter había respondido a la amenaza de Musk y ha asegurado que seguirá compartiendo información en línea con el acuerdo sellado. "Twitter ha compartido y seguirá compartiendo de forma cooperativa información con el Sr. Musk para consumar la transacción con los términos del acuerdo de fusión", ha asegurado la compañía, que añade que el acuerdo alcanzado "es en el mejor interés de todos los accionistas".

La compañía ha destacado que tenían "la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo en el precio y los términos acordados".

Esta fue la primera vez que Musk amenaza con abandonar el acuerdo por escrito. La anterior ocasión que había puesto en duda la operación había sido el pasado 13 de mayo, pero entonces había lanzado su advertencia de paralizar "temporalmente" el acuerdo a través de un tuit en la red social.

La razón, en cualquier caso, era la misma: exigía que Twitter le proporcionara más datos sobre las cuentas faltas.

El multimillonario cuestionaba la veracidad de los datos ofrecidos por la red social de que menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables son bots, aunque admitía que la cantidad real podría ser más alto de lo estimado.

Musk sospechaba que esa cifra podría ser de al menos el 20% y defendía que necesitaba los datos correctos para realizar su propio análisis de los usuarios de la red social. Aseguraba que no cree en las metodologías de la compañía y que "no puede avanzar" a menos que la plataforma le proporcione pruebas.

Elon Musk demora la definición de la compra de Twitter y tiene a los mercados en vilo.
Elon Musk demora la definición de la compra de Twitter y tiene a los mercados en vilo.

Temas relacionados