iProfesionaliProfesional

Se conocieron jugando al hockey y hoy la rompen produciendo eventos: así lo lograron

Una ex leona y una publicista crearon una productora de contenidos de marketing deportivo que factura, en promedio, 12 millones de pesos al mes
24/07/2022 - 07:06hs
Se conocieron jugando al hockey y hoy la rompen produciendo eventos: así lo lograron

Corina Bespresvany y Natalí Doreski se conocieron jugando al hockey en la primera de Hacoaj, un club de Tigre, provincia de Buenos Aires. "Nos hicimos muy amigas, pero después nuestras vidas tomaron diferentes caminos", cuentan a iProfesional. Luego, se volvieron a encontrar y crearon un proyecto revolucionario: 5 Yardas, una productora de contenidos de marketing deportivo. Hoy son socias de Diego Schwartzman en el Stone Esports Team.

Natalí cursó Administración de Empresas en la UBA, integró el seleccionado nacional de hockey, Las Leonas, durante 8 años; y vivió del hockey profesional en España y Holanda.

Corina, por su parte, estudió cine y se dedicó a la producción de comerciales y películas; llegó a ser jefa de Producción de Comerciales tanto para la Argentina como para el exterior y también produjo largometrajes.

"La vida nos volvió a juntar y esa idea de ‘hacer algo juntas’ que rondaba en nuestras cabezas tomó forma cuando, mientras yo todavía estaba en Las Leonas, la persona que manejaba la cuenta de sports marketing para el equipo me pidió que le preparara una clínica para 600 nenas", recuerda Doreski. "La contacté a Cori como productora de ese evento, salió increíble y eso fue el comienzo de un nuevo camino juntas".

5 Yardas presentó la pelota del mundial con Adidas

Eventos y hockey: los primeros pasos de 5 Yardas

En 2006 fundaron 5 Yardas, una agencia de marketing y productora de eventos y activaciones que refleja no solo su pasión por el deporte -5 yardas en hockey es la distancia mínima para no hacer infracción, para tener una buena visibilidad de jugadores propios y ajenos, y del campo de juego-, sino que también, dicen, "nos recuerda lo mucho que disfrutamos de hacer cosas juntas. De hecho, siempre éramos las que hacíamos los eventos en el club, nos llevábamos muy bien".

"Nuestros primeros pasos fueron en una oficina que nos prestó una amiga, donde instalamos dos computadoras y salimos a la cancha de la mano de un primer cliente que conseguimos gracias a los vínculos que teníamos con el mundo del deporte", cuenta la ex jugadora de la selección de hockey. "adidas nos contrató para el lanzamiento de una nueva camiseta de Las Leonas y desde ese momento nunca paramos".

La inversión inicial de 5 Yardas fue de u$s2.000. Comenzaron siendo ellas dos y hoy, entre trabajadores freelance y empleados, son 25 personas, con picos de más de 40 trabajando en simultáneo. El promedio de facturación mensual de la empresa es de $12 millones y hoy trabajan con marcas como Adidas, Reebok, Quilmes, Patagonia, DeporTV, Gatorade, General Motors, Natura, Provincia Seguros y Visa, entre otras.

Natalí Doreski estuvo en Las Leonas durante 8 años

Sumado a ello, son socias de Diego Schwartzman en el Stone Esports Team. "Fundamos Stone Esports Team, un equipo de esports o deportes electrónicos, junto a Andrés y Diego Schwartzman, Gustavo y Torneos. Sentimos mucha cercanía con el deporte y este proyecto en particular tiene mucho que ver con los valores de 5 Yardas, integrar los esports con el deporte tradicional y las marcas", explican.

Por qué las marcas eligen 5 Yardas

"Llevamos adelante todo tipo de proyectos para las áreas de marketing desde el desarrollo de planes, eventos y comunicación", explican. "Nos encanta vincularlo con el deporte, el diseño y la innovación, es lo que está en nuestra esencia", agregan.

Y en ese camino, "el desafío constante es ir acomodándose a las nuevas audiencias, lenguajes y distintas necesidades de consumidores. Vivimos en un país con reglas del juego muy cambiantes y amoldarnos a ellas es toda una aventura. Es algo que te pone a prueba todo el tiempo".

Corina Bespresvany estudió cine

Sumado a ello, ser mujer también se torna un reto. "Liderar equipos es siempre un trabajo desafiante y siendo mujer pueden sumarse cuestionamientos o prejuicios ajenos", dicen al respecto. "Por eso, muchas veces es un desafío, por ejemplo, criar hijos -ambas tenemos 3 en edad escolar-, y mantener el espacio de trabajo".

Sin embargo, "el crecimiento tanto de proyectos como del volumen de nuestro equipo es reflejo de la gran evolución de 5 Yardas año a año. Un evento que marcó la historia de la empresa fue cuando llegamos a reunir a 25.000 personas en Plaza de Mayo en una media maratón de Adidas".

De cara al futuro, Natalí y Corina apuntan a seguir creciendo e innovando en la región. "Estamos con varios proyectos a nivel regional muy interesantes que nos entusiasman mucho para lo que viene", concluyen.