iProfesionaliProfesional

Cómo es el plan de negocios de la cadena de pizzerías Kentucky para atraer al público millennial

Rebelde es la línea de Kentucky con la que espera seducir a los millennials, y a la generación z y alpha. Nueva carta y opciones veganas
23/07/2022 - 08:08hs
Cómo es el plan de negocios de la cadena de pizzerías Kentucky para atraer al público millennial

La cadena de pizzerías Kentucky fue creada en 1942 por un grupo de amigos y en 2013 fue comprada por Desarrolladora Gastronómica (DGSA), grupo encabezado por Rafael Pereira Aragón. Ese fue el comienzo de una nueva estrategia en términos de expansión.

La empresa hoy cuenta con 67 locales en Buenos Aires y 3 locales en Uruguay, y acaba de inaugurar Rebelde by Kentucky, un nuevo formato que llega con una carta que se despega de su línea tradicional de Kentucky e incorpora platos jóvenes y opciones veganas.

Según explicaba Francisco Bazán, director comercial, marketing y franquicias de DGSA, a iProfesional, "Rebelde surge por la necesidad de comenzar a hablarle a un público más joven y descontracturado, con una propuesta no tan tradicional como la que tenemos en Kentucky".

Y agrega: "El estilo de la comida y consumo es distinto, el concepto pasa de ser ‘comida al paso’ al de poder sentarse a disfrutar con amigos o familia no solo de los diferentes platos, sino de la nueva carta de coctelería que agregamos".

En Kentucky Rebelde se suman nuevos platos adaptados a los jóvenes

Kentucky Rebelde: una marca para que se identifiquen los jóvenes

"La expectativa es cubrir la necesidad que tienen los jóvenes hoy en día de vivir distintas experiencias positivas con respecto a lo social como salidas con amigos, pareja, familia. Queremos ser una marca con la que las nuevas generaciones se identifiquen, por eso, la propuesta cuenta con un producto distinto, música, DJs en vivo, tragos y productos diferenciales", detalla el vocero.

"Buscamos crear un ambiente descontracturado, versátil y desfachatado. El objetivo es ampliar el público de la marca, es por eso que sumamos esta nueva línea que le habla y convoca a los millennial, la generación z y alpha con una propuesta más libre, con un menú ampliado para que se sientan a gusto mientras comparten con amigos. Además, se suman nuevos platos adaptados a los jóvenes y presenta varias opciones veganas".

La carta incorpora hamburguesas y sus opciones veganas, y manda al frente a la pizza de estilo Tonda Romana, de corteza delgada y porciones individuales, entre las que se destacan la de albóndigas con cebolla morada, margarita, hot peperoni y la vegetariana. También incorpora ensaladas y una carta de coctelería con opciones sin alcohol, con alcohol y cervezas.

A pesar de estas novedades en su carta, "Rebelde conserva de Kentucky la calidad de sus productos, con la mejor materia prima, que se cocina en el día, para que lleguen productos frescos al consumidor los siete días de la semana", asegura Bazán.

Se proyectan nuevas aperturas en la capital y zona oeste

Kentucky apuesta a las franquicias para ampliar el negocio

Esta transformación de Kentucky es la primera de una nueva línea de locales Rebeldes que se irán inaugurando en la Ciudad de Buenos Aires. El primero está ubicado en Costa Rica 5595, esquina Fitz Roy, Palermo Hollywood.

"Proyectamos nuevas aperturas en capital y zona oeste. Tenemos planeado 5 aperturas desde julio 2022 a diciembre de 2023", cuenta el director comercial, marketing y franquicias de DGSA.

"Tenemos pensado ampliar la experiencia a nuevos barrios en el largo plazo, así como también abrir nuevos locales de rebelde y franquiciar", anticipa el ejecutivo. En este caso, informa, "la inversión estimada es la misma que para un Kentucky y la proyección de recuperación es de 24 meses".