iProfesionaliProfesional

Diego Brancatelli le hizo un fuerte reclamo al Gobierno: "Hagan algo para detener esta catástrofe"

El periodista salió a reclamar después de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el dólar blue no tiene impacto en la economía real
21/07/2022 - 09:02hs
Diego Brancatelli le hizo un fuerte reclamo al Gobierno: "Hagan algo para detener esta catástrofe"

Después que el Gobierno confirmó que trabaja en un dólar diferenciado para turistas extranjeros y con Gabriela Cerruti insistiendo con que el dólar blue que supera la barrera de los $300 no tiene "impacto en la economía real", Diego Brancatelli se mostró preocupado por la situación del país e hizo un furioso descargo.

El periodista reaccionó al posteo de un medio de comunicación y le habló directamente a la portavoz de la Presidencia. "Estimada, @gabicerru, es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados", alertó.

Acto seguido, sentenció: "El dólar blue impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social". "Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?", cerró.

Brancatelli, furioso con el Gobierno.
Brancatelli, furioso con el Gobierno.

Tras su tuit, el periodista volvió a expresarse en Argenzuela (C5N). "No podés mirar para un costado cuando el dólar está a 318. No podemos hacer omisión de lo que está sucediendo cuando todos te paran en la calle y te dicen de diferentes formas que esto no va para más", opinó.

Brancatelli pidió al Gobierno que tome medidas

Siguiendo con los reclamos, el periodista cuestionó la inacción del Gobierno y advirtió: "Lo del dólar hay que solucionarlo. Es más, ahora, tendría que haber una reunión de urgencia y mostrar una señal de preocupación. Todos tienen que reunirse. Batakis, Alberto y Cristina y hoy anunciar medidas a la noche, no mañana ni pasado. Tendrían que estar preocupados y lo tienen que demostrar".

Antes de cerrar con los reclamos, el panelista reafirmó su postura política y le mandó un mensaje a la oposición.

"Que la oposición no cancheree en este momento porque parte de la responsabilidad de todo esto es la que se fugó y la que se patinó Mauricio Macri. Y no es un ‘ah pero Macri’. Es realmente una de las razones por las que estamos así. La salida no es el macrismo, ni el Pro ni Cambiemos. Hay que salir de esta por este camino", concluyó.

Brancatelli dijo que Macri no es la solución al problema.
Brancatelli dijo que Macri no es la solución al problema.

El cierre del supermercado

A comienzos de mes, Brancatelli fue noticia después de que se conociera que había decidido cerrar la sucursal del supermercado "Don Ahorro" que había abierto junto a su familia durante la pandemia en el barrio de Caseros, provincia de Buenos Aires.

"No podíamos ocuparnos como queríamos. El local no era para ese rubro y apareció otra oportunidad a la que decidimos darle curso", le dijo Cecilia Insinga, esposa del periodista, a TN Show tras dar a conocer la decisión de terminar con ese emprendimiento.

El expanelista de Intratables (América) y su pareja sienten que este emprendimiento no fue una experiencia negativa, sino todo lo contrario. "Lo tomamos como un aprendizaje. Vendrán cosas nuevas y lindas. No se puede estar en todos lados y es también algo que nos deja de enseñanza este proyecto", señalaron.

De todos modos, las cosas no fueron como esperaban y en muy poco tiempo tuvieron que terminar con el plan.