iProfesional

Encuesta elecciones 2023: Juntos por el Cambio le saca 17 puntos al Frente de Todos

Una encuesta posiciona a Juntos por el Cambio 17 puntos por encima del Frente de Todos, de cara a las elecciones del próximo año
21/07/2022 - 20:50hs
Encuesta elecciones 2023: Juntos por el Cambio le saca 17 puntos al Frente de Todos

La consultora Synopsis hizo una encuesta que arroja cifras preocupantes para el Frente de Todos y, por otro lado, positivos para Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Con una economía atravesando un momento crítico, la oposición le saca 17 puntos de diferencia al gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Otro de los datos clave de este estudio es que la fuerza libertaria, que lidera el actual diputado Javier Milei, se posiciona como tercera opción y a tan solo tres puntos del Frente de Todos.

Los porcentajes de cada fuerza política hasta el momento son los siguientes: Juntos por el Cambio 38,5%, Frente de Todos 21,2% y Libertarios 18,2%.

Cabe recordar que a estos resultados provisorios hay que sumarle un 11,1% de indecisos, 6,6% de "otros" y 4,4% del "Frente de Izquierda".

La encuesta señala que el Gobierno está 17 puntos abajo de Juntos por el Cambio
La encuesta señala que el Gobierno está 17 puntos abajo de Juntos por el Cambio

Encuesta bonaerense: Macri ya se desmarca en Juntos por el Cambio

Una encuesta en la provincia de Buenos muestra a Mauricio Macri como el candidato más votado de la oposición con vistas a las elecciones presidenciales de 2023.

Esto marca un cambio que se estaba viendo venir en los sondeos, donde el ex presidente Macri se acercaba al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, que hasta ahora aparecían como los principales candidatos.

Pero, de todos modos, casi 1 de cada 4 bonaerense no se siente representado por ningún candidato de los que ofreció una encuesta de la consultora Circuitos, que dirige Pablo Romá.

Macri es
Macri es uno de los candidatos estudiados en esta encuesta

Los candidatos de los bonaerenses

Tomando los candidatos a la Presidencia en 2023 en forma individual, las preferencias electorales, sin considerar la sumatoria por espacio y faltando en la compulsa Patricia Bullrich y la UCR, son las siguientes:

  • 19,3%: Cristina Kirchner
  • 17,2%: Mauricio Macri
  • 13,2%: Horacio Rodríguez Larreta
  • 9,6%: Sergio Massa
  • 7,8%: Javier Milei
  • 6,1%: Alberto Fernández
  • 3,6%: Guillermo Moreno
  • 3,1%: Myriam Bergman
El voto a Macri dentro de JxC superó a Rodríguez Larreta y Bullrich
El voto a Macri dentro de JxC superó a Rodríguez Larreta y Bullrich

Entre quienes votaron la reelección de Macri en 2019, el 26,8% sigue queriendo que vuelva el ex presidente, mientras que Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich empatan alrededor del 24%, en esta encuesta de Circuitos entre los bonaerenses.

A nivel provincial, la gestión provincial del gobernador Axel Kicillof es vista como mala y muy mala por 56,7% de los bonaerenses mientras que 11,1% la considera regular.

Temas relacionados